Año CXXXVI Nº 49943
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/08
Campo 23/08
Salud 20/08
Autos 20/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de agosto de 2003

El gobierno salió a despegar "fantasmas" de crisis

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió ayer que se despeje "el fantasma" de que las diferencias entre el presidente Néstor Kirchner y su vice, Daniel Scioli, pueden generar complicaciones en la economía argentina. "El fantasma debe ser despejado. Hay que ver el contexto macroeconómico en el que la Argentina está evolucionando más que bien, sigue evidenciando signos de crecimiento y de desarrollo", afirmó Fernández.

El ministro respondió así a una consulta en la que se recordaba que, luego de conocerse las discrepancias entre el Presidente y Scioli, se registró una suba del valor del dólar y una baja en la Bolsa de Comercio. "La mejor forma de entender la situación es a partir de la decisión del presidente que ha dejado en claro que el gobierno tiene un solo discurso, tiene objetivos muy claros y en pos de esos discursos ninguno va a ceder y vamos a trabajar en ello", remarcó. El funcionario insistió en que "los datos macroeconómicos están demostrando que la Argentina ha reiniciado la senda del desarrollo después de muchos años de recesión, y esto se mantiene firme y no hay señales de ningún resquemor".

"Lo que la gente tiene que entender -continuó- es cuál es el mensaje claro del presidente, cuál es su decisión y hacia allí estamos trabajando. A partir de allí, la gente no tiene que estar intranquila porque tiene con toda claridad el mensaje dado y sabe hacia donde nos encaminamos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados