Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Cañada de Gómez: piden celeridad para transformar el matadero
El proyecto está siendo estudiado por el Concejo

Cañada de Gómez. - El intendente Amílcar Abate pidió celeridad a los ediles para la aprobación de un proyecto que impulsa la implementación un ente autárquico con gerenciamiento privado para la administración del matadero municipal, una repartición que funciona dentro de la órbita del municipio que arroja pérdidas que oscilan entre los 50 y 70 mil pesos anuales.

El proyecto fue girado a estudio de comisión tras tener tratamiento en el Concejo. Uno de los argumentos que expusieron los ediles de la Alianza (los más reacios a aprobar la iniciativa) es que hay sectores ligados a los cambios, como el gremio municipal, que "no han dado su total conformidad".

"La creación del ente viene de un trabajo hecho por funcionarios, carniceros, la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca), e incluso el gremio. Se realizaron reuniones para zanjar posibles dificultades, pero el proyecto no se aprueba", comentó Abate.

El jefe comunal explicó que la herramienta que se pretende poner en marcha "es la mejor opción para terminar con los constantes quebrantos del matadero y así solucionar uno de los males más crónicos que tiene la ciudad".

"Hace más de 90 días que lo están analizando, e incluso presentamos un pedido de pronto despacho. No tengo información sobre los motivos de la no aprobación y tampoco quiero abrir juicios de valor al respecto. Los tiempos que manejamos en el Ejecutivo no son los mismos del Concejo Municipal", sostuvo el intendente.

El ente autárquico, que tendrá por misión organizar y administrar el sistema de previsión y promoción del abastecimiento de carnes, actuará como una persona jurídica en el ámbito del Poder Ejecutivo. Tendrá la facultad de establecer una política de acción vinculada con la provisión normal de carnes destinadas al consumo de la población.

Las autoridades prevén asignar recursos en lo referente a tasas o los cánones que se devenguen con motivo de los servicios prestados y el superávit que establezca el cierre de cada ejercicio financiero, además de los ingresos por donaciones y subsidios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El matadero con pérdidas de 50.000 pesos al año.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados