Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

El debut de la dupla de ataque Herrera-Poy

El entrenador Miguel Angel Russo apeló a su muñeca pedagógica para subirlos al micro de los viajeros a Tandil en la pretemporada en enero de este año y utilizó aquella estadía para dorarles el crecimiento futbolístico a fuego lento. Por esos días, Mauro Poy y Germán Herrera apenas aparecían como dos promesas en ciernes cuyas condiciones todavía no habían sido exhibidas en la gran vidriera de la primera división, más allá de que el palmarés del hijo del mítico Aldo Pedro ya registraba 66 minutos en la elite del fútbol argentino.

A más de medio año de esa presentación en sociedad en las sierras bonaerenses, la dupla Poy-Herrera ya no está en las gateras por si las moscas, hoy se apresta a debutar como almas complementarias en el Central versión Apertura, que esta tarde enfrentará a Vélez Sarsfield por la primera fecha del torneo.

Por características naturales, el estreno del dúo en el andamiaje ofensivo canalla no alterará el dibujo de ataque que tantos réditos le dio a Miguel Angel Russo en el Clausura. Precisamente el técnico canalla, intuyendo que el Apertura sería el torneo del despegue de ambos, le dedicó horas de labia durante la estadía del plantel hace unas semanas en Tandil y cada oportunidad que sugería hablar de ellos reforzaba el cuadro de situación.

"Mauro y el Chaqueño saben que esta oportunidad que se les presenta era lo que esperaron siempre y por eso no la tienen que desaprovechar. Yo confío mucho en las condiciones de los dos y lo mejor que les puede pasar es que la gente de Central no se confunda y los compare con Delgado y Figueroa. Por eso durante esta semana traté de que no mantuvieran contacto con los periodistas y sólo pensaran en jugar. Aprovechar esta gran oportunidad depende exclusivamente de ellos", fue el párrafo que les dedicó el DT canalla.

Mauro y el Chaqueño no sólo le hicieron caso, sino que en los últimos ensayos futbolísticos jugaron para merecer la chance que esta tarde se les presenta contra Vélez.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

InfografíaInfografías
Ficha: Mauro Poy
Ficha: Germán Herrera

Notas Relacionadas
Central sale a escena


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados