Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Sessa: "En Central pasé el mejor año de mi vida"
El arquero de Vélez recordó con gratitud su paso por Arroyito

A diez años de sus primeras apariciones en el arco de Estudiantes, Gastón Sessa puede mostrar un recorrido exitoso en el fútbol argentino. No le tocó jugar en el exterior, pero logró mantenerse como titular en los clubes donde actuó, casi todos grandes y con pretensiones de pelear arriba. En Vélez lleva dos años y pudo sortear la complicada tarea de sustituir al máximo ídolo de la casa, José Luis Chilavert. Y hoy estará otra vez pisando el césped del estadio de Arroyito, enfrentando a Central, "el club donde elegiría volver a jugar" le dijo a Ovacion en una entrevista exclusiva.

En el marco de la fiebre de pases y préstamos de jugadores de fútbol que arrecia todos los meses de julio, se murmuró un posible retorno del platense a Central que quedó en la nada: "Los dirigentes de Central negociaron con los dos o tres jugadores que tenían más cerca, y enseguida alguien arregló (Gaona) y se quedó con el puesto" señaló Sessa, con un aire de lamento por la oportunidad perdida.

-¿Cuánto vale Central en tu vida?

-En Central pasé el mejor año de mi vida como jugador. Reconozco que pasé buenos momentos en Racing, en River (salió campeón) y en Vélez. Pero en Central ocurrió algo distinto. Venía de un club chiquito como Huracán de Corrientes, llegué a Central y jugué con 30 mil personas todos los partidos. Me salía todo bien, me enamoré de la gente de Central y la gente me devolvió puro cariño. El día del debut ante River en el Monumental jugué el mejor partido de mi vida, ganamos 3-1 y después estuve cuando ganamos 4 a 0 un clásico histórico, con abandono incluido. Todo muy fuerte. Hasta peleamos el campeonato.

-Tu nombre llegó a sonar como posible refuerzo en Central, ¿lo sabías?

-Sí, volver a Rosario, una ciudad hermosa, y en especial a Central hubiera sido un gran sueño. Sobre todo ahora que está Miguel Russo que me conoce de toda la vida y sabe bien qué tipo de profesional soy.

-¿En Vélez te hizo sombra Chilavert?

-En Vélez al principio me costó ganarme el cariño de la gente. Yo vine a reemplazar a un ídolo del club. El tenía su estilo y la gente lo hizo propio. Yo soy un jugador que se maneja por impulsos, que no especula para tener a la gente de su lado. No hago ninguna demagogia y trato de ganarme la confianza a partir del rendimiento.

-¿Cómo empezás este Apertura?

-Siempre que empiezo un campeonato lo hago pensando en imponer mi juego sobre el de los rivales. Vélez tiene una estructura similar a la del torneo anterior, pero mi sensación es que en este torneo las cosas van a ser mucho más difíciles que en el Clausura.

-Vélez fue el único equipo que goleó a Central en el Clausura. Ahora Central está sin la dupla delantera y goleadora, ¿pensás en un rival disminuido y por lo tanto más accesible?

-En el fútbol nunca nada resulta igual a las especulaciones previas. Espero jugar un partido abierto, que Vélez empiece bien el torneo y que no ocurra ningún hecho de violencia fuera de la cancha.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central sale a escena


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados