Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Torneo de Sopot
Tenis: Coria no para de ganar
Venció a Olivier Mutis 6/3 y 6/4 y ya está en semifinales del abierto polaco

Guillermo Coria continuó ayer con su racha ganadora al superar al francés Olivier Mutis por 6/3 y 6/4, por los cuartos de final del torneo de tenis de Sopot, Polonia, que reparte 500.000 euros en premios y de esa forma avanzó a las semifinales.

En esa instancia, Coria, que lleva 13 partidos sin perder (un total de 28 sets seguidos) y dos torneos ganados en forma consecutiva, se enfrentará con el sorprendente peruano Luis Horna (durante gran parte del año vive en Buenos Aires), quien dejó en el camino al máximo favorito, el español Juan Carlos Ferrero, por 6/1 y 7/6 (1).

El argentino que viene de ganar los torneos de Stuttgart (Alemania) y Kitzbuehel (Austria) se encuentra a sólo dos partidos de igualar la marca de Thomas Muster, quien fue el último tenista en ganar tres torneos consecutivos, en 1996.

El Mago (tercer favorito, séptimo del ránking y tercero en la Carrera de Campeones) no se apiadó del francés Olivier Mutis (71 del mundo) y como hace ocho días, por los octavos de final de Kitzbuehel (6/1 y 6/0), lo venció sin problemas.

Mutis volvió a ser víctima del gran momento del rufinense al caer por un claro 6/3 y 6/4.

Ahora Coria deberá enfrentar al peruano Luis Horna, quien parece haber pegado el salto de calidad desde que es entrenado por el argentino Gabriel Markus y que ayer se dio el gusto de eliminar al número dos del mundo, el Mosquito Ferrero.

Si el número uno argentino supera la penúltima instancia del torneo, se habrá asegurado los 500 puntos (503) que necesita para disputar el Masters de Houston de acuerdo a lo que marca la tendencia de las dos últimas temporadas en las que aquellos tenistas que superaron las 500 unidades disputaron el torneo que define al campeón del mundo.

En tanto, la otra semifinal será entre dos españoles, David Ferrer (72º), quien eliminó al sueco Andreas Vinciguerra (106º) por 6/1 y 6/2, y Rubén Ramírez Hidalgo (84º), que se impuso al también español Galo Blanco (115º) por 6/7 (6), 6/4 y 6/0.

En Los Angeles, el alemán Nicolas Kiefer accedió a semifinales tras derrotar al local Vince Spadea por 1/6, 7/5 y 6/3. La misma suerte corrió el inglés Tim Henman en Washington tras imponerse al tailandés Paradorn Srichaphan por 7/6 (5) y 7/5.

En otro orden, el argentino Martín Vassallo Argüello, que juega con pasaporte italiano, se clasificó sin jugar para disputar las semifinales del torneo de Trani tras la renuncia por lesión del austríaco Daniel Koellerer. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria ahora se las verá con el peruano Horna.

Notas Relacionadas
Ríos se iría del tenis tras los Juegos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados