Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

La doble vida de Lindbergh

Charles Lindbergh, quien en la década de los años veinte se convirtió prácticamente en un héroe al cruzar por primera vez el Atlántico en un vuelo sin escalas, llevó una doble vida, según la prensa alemana. En 1957, el estadounidense -casado- conoció en Munich a la alemana Brigitte Hesshaimer, de 24 años, con quien estableció una estrecha relación amorosa hasta la muerte del hombre, en 1974, y tuvo tres hijos, reporta el periódico Sueddeutsche Zeitung en su edición de hoy.

Aparentemente, la esposa de Lindbergh nunca se enteró de esta segunda familia de su marido, pero hace dos años, ante la muerte de Hesshaimer, los tres hijos decidieron hablar por primera vez del tema. Dyrk, Astrid y David conocieron a su padre por largo tiempo por el seudónimo Careu Kent. Los niños nacieron entre 1958 y 1967 y en sus partidas de nacimiento figura la frase "padre desconocido". Según la versión del diario, los niños presintieron que su padre debía tener otro nombre y que era de alguna forma famoso. Astrid relató al periódico cómo llegó por casualidad a la verdadera identidad de su padre, cuando era ya adulta.

En el depósito de la casa de su madre, la joven encontró más de cien cartas de su padre, firmadas con la inicial C. de Careu o de Charles. Mediante un informe encargado por el periódico, se determinó que las cartas habían sido escritas por Lindbergh. El famoso vuelo transatlántico se realizó el 30 de mayo de 1927. Lindbergh despegó con el "Espíritu de Saint Louis" de Long Island (Nueva York) y aterrizó cerca de París, 33 horas y media más tarde. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados