Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Una cordobesa gestiona hace 11 años un DNI

Una joven cordobesa que desde hace 11 años reclama el duplicado de su documento nacional de identidad (DNI) le inició una demanda millonaria al Estado Nacional por daños y perjuicios, según reveló ayer su abogada Marta Carranza Rey.

Desde el día en que a su madre le robaron la cartera durante un paseo en la Capital Federal, Victoria Dopico, de 22 años, debió pasar la mitad de su vida sin DNI, dado que al resto de sus familiares el duplicado de los documentos robados le fue restituido correctamente.

Pero, Victoria cada vez que debía anotarse en un colegio, la universidad o iniciar trámites personales debía mostrar su partida de nacimiento y la constancia del pedido de duplicado en trámite.

"Jamás pude votar, no puedo casarme, ni tener hijos (porque no los podría anotar), no puedo sacar pasaporte, no puedo viajar. Siempre dependí de la buena voluntad de las instituciones. Me he pasado la vida dando explicaciones sobre el DNI y ya es tiempo de decir basta", acotó la joven al precisar que por ello presentó ayer su demanda ante la Justicia federal.

Recién anteayer, luego de que la joven anunciara que plantearía la denuncia ante los medios locales, el jefe del Registro Civil de Alta Gracia, Emilio Rugani, informó que hacía un mes que había llegado el ansiado DNI.

Pero, cuando todo parecía resolverse fácilmente, se supo que el documento de Victoria tendría un gemelo en la provincia de Chubut, por lo que la cordobesa ni siquiera aparece en los padrones.

El DNI, según indicaron fuentes del caso, lleva el mismo número que el de una joven chubutense de 25 años, radicada en la localidad de Escalante y quien figura en los registros nacionales.

"Si retiro ese documento voy a tener más problemas, porque tendré que salir a demostrar que no lo falsifiqué", remarcó la joven. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados