Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Dibujos animados para temas de Juana Molina
Estrenan el video "6 canciones" en La Manzana

El video de dibujos animados "6 canciones" se estrena hoy, a las 21.30, en el teatro La Manzana, San Juan 1950. Es una película con cortos sobre canciones de Juana Molina animadas por seis dibujantes rosarinos, con coordinación técnica de Pablo Rodríguez Jáuregui. El video se mostrará todos los sábados de este mes acompañando la presentación del espectáculo "Lucerito", una obra del grupo de teatro en movimiento Nang.

En "6 canciones" Max Cachimba ilustra "Filter Taps"; Julieta Boccardo, "Quien"; Pablo Rodríguez Jáuregui, "Zamba corta"; Flor Balestra, "Que llueva"; Silvia Lenardón, "La canción de Lucila y Francisca", y Maus y Milena Alessio, "Sólo su voz".

Pablo Rodríguez Jáuregui, a cargo de la supervisión técnica de "6 canciones", contó a La Capital que la posibilidad de animar las canciones de Juana Molina surgió a través de Fernando Kabusacki, quien tocó como guitarrista en la banda de Molina y ha trabajado en numerosas oportunidades con Jáuregui.

"No queríamos que fuese un rejunte de cortos. Nos interesaba se convirtiese en una película", dijo Jáuregui, recordando la experiencia de "The Planet", la película sobre música de Kabusacki ilustrada por cerca de una veintena de dibujantes.

Según explicó Rodríguez Jáuregui, los dibujantes recibieron completa libertad de parte de Juana Molina para que elijan cualquiera de las canciones de los tres discos de la intérprete. En principio la mayoría pensó en temas instrumentales, pero después acordaron hacer temas con letras. Esta decisión, de acuerdo con el coordinador del video, le dio a la obra una forma más narrativa. De esa manera, "6 canciones" se abre con una canción instrumental para pasar a los temas con textos que hablan de la familia, los amigos y la fantasía.

De unos 20 minutos de duración, "6 canciones" está pensado, según se anticipa, como un cuento para chicos pero también para adultos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Sólo una voz", de Maus y Milena Alessio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados