Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Lauro Campos rinde tributo a los maestros de la gran comedia

Con el estreno de "El secreto de tener un amante más joven", a las 21, y "De trampa cada semana", a las 22.30, el grupo Evoternos da el puntapié inicial al ciclo de comedias que protagonizará durante el presente mes en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín 1080.

"El secreto encanto de tener un amante más joven" será puesta en escena por un elenco integrado por Emmy Reydó, Cecilia Madera, Ele Guelman, Hugo Marín, Enny Pignoni, Matías Ocariz, Marcelo Sánchez, Araceli Breoardo y Facundo Corvalán. En tanto que "De trampa cada semana" será interpretada por Soledad Claverie, Ricardo López, Fernando Panzeri, Candelaria Corvalán, Andrea Méndez y Nacho Brunotti. Los textos y la dirección de ambas piezas pertenecen a Lauro Campos.

El actor, director y dramaturgo Lauro Campos explicó que el programa se propone ser un homenaje a sus maestros, y añadió: "Quise quise hacer un homenaje a los dos comediógrafos que signaron mi paso por la comedia, Jardiel Poncela y Noel Coward, de quien, muerto en 1972, mimado por la crítica y el público, hicimos toda su obra, entre ellas «Vidas privadas», «Fiebre de heno» y «Propósitos y verdades»".

Campos confesó que Poncela no sólo marcó su labor teatral sino también su vida, porque sus ideas, altamente valoradas en España, lo ayudaron a fijar la perspectiva desde la que observa el mundo.

"De Poncela saqué los dichos de autor, y el sentido de caricatura crítica", admitió el teatrista, y comentó: "Cuando murió pobre ya los 50 años, muy poco reconocido, fue atacado por los republicanos porque sus textos eran aburguesados y por lo franquistas porque era revolucionario. Recién muchos años después fue reconocido como un crítico de la burguesía".

Campos reveló que con este ciclo se cierre una etapa del grupo Evoternos. "Este mes presento mi libro de cuentos «Sábanas de seda» y en Buenos Aires eligieron dos obras mías para el teatro semi montado organizado por Argentores", comentó respecto de la nutrida agenda que lo espera una vez que concluya el programa que timonea en el Bernardino Rivadavia.

Orgulloso por la repercusión que tuvo la puesta en escena de "Le cirque o el banquete" que presentó Evoternos en Corrientes, comentó: "El teatro demanda mucho esfuerzo físico y económico, por lo cual es posible que en adelante le dedique más tiempo a la escritura. Por eso creo que este ciclo es un broche para esta etapa".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados