Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

El gobierno de Navarra donó 35 mil dólares a la provincia

El Hogar del Huérfano, el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario recibieron parte de la segunda donación que, en el marco del Programa de Ayuda Humanitaria, destinó al país el gobierno de la Comunidad Floral de Navarra (España). En esta oportunidad, el monto ascendió a los 150 mil euros (más de 176 mil dólares). El resto de las donaciones tuvo por destino al Complejo Educativo Cristo Obrero, de la ciudad de Santa Fe, y a otras instituciones de distintas ciudades argentinas.

Al Centro Navarro de Rosario le correspondieron más de 35 mil dólares, al igual que a sus entidades hermanas de Buenos Aires, Mendoza, Bolívar y Mar del Plata. En todos los casos, el dinero será usado para la adquisición de alimentos y productos básicos para comedores parroquiales, hospitales, hogares de niños y de ancianos.

Con ese importe, la institución rosarina de la comunidad navarra oficia de nexo para ayudar a los hospitales y al Hogar de Niños de la ciudad, a cada uno de los cuales destinó 5.872 dólares. Según aseguró el titular del Centro Navarro, Sandalio Monreal, "el gobierno de Navarra, por medio de su presidente Miguel Sanz Sesma, elige las entidades que recibirán la ayuda. Nosotros sólo enumeramos las más serias y las que cuentan con personería jurídica", agregó.

El Centro Navarro de Rosario tiene ahora bajo su responsabilidad la compra de alimentos u otros elementos solicitados por las instituciones que resultaron beneficiarias.

"Las instituciones nos pidieron todo tipo de elementos: pinturas, microondas y respiradores. En la escuela de Santa Fe, por ejemplo, estamos por habilitar cuatro aulas y una cocina", detalló Monreal.

Al Complejo Educativo Cristo Obrero de Villa del Parque, en Santa Fe, le fue destinada una suma mayor, de 17.616 dólares, para asistir la difícil situación que vive la entidad luego de haber sido severamente afectada por las inundaciones que hace tres meses asolaron el centro y norte provincial.

La ayuda navarra se da en el marco de un plan iniciado por esa comunidad el año pasado, destinada a paliar la grave situación social que atraviesan los sectores más vulnerables argentinos desde que comenzó la recesión económica.

"Esperamos que el año que viene la ayuda sea mayor. No obstante, las instituciones beneficiadas están muy agradecidas", expresó Monreal, quien recordó que el año pasado la donación se destinó a los hogares del padre Edgardo Montaldo y de Tomás Santidrián.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados