Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

Abogado venadense investigado por falsificación de firmas

Venado Tuerto.- Un abogado de esta ciudad es investigado por la presunta comisión del delito de falsificación de firma y estafa.

El caso está en el Juzgado Penal, a cargo de Hugo Perassi. Al parecer el hombre habría truchado unos papeles para quedarse con un juicio laboral perteneciente a una clienta a la cual le falsificó su firma.

No sólo eso sino que se indaga si no se falsificó la firma de un juez en lo civil y comercial.

Según Perassi "existe una causa donde se comprobó que un profesional falsificó la firma de una cliente y eso es algo que está probado" y agregó: "La pericial caligráfica demostró el hecho".

Al parecer la mujer debía cobrar un juicio laboral contra una empresa venadense y la Justicia determinó que el reclamo era justo.

Pero fue el abogado patrocinante de la mujer el que supuestamente falsificó el documento público para hacerse acreedor de la "escasa" indemnización.

Por su parte, fuentes judiciales confirmaron con sorna: "El monto del que estamos hablando es francamente irrisorio y la verdad es que no se puede creer que un letrado quede manchado por un caso de esta magnitud".

Si se comprobara que se trató de falsificación de firmas, sobre el profesional caería el rigor de la ley, y se le aplicarían los artículos 292 y 293 del capítulo III del Código Penal, que hablan de falsificación de documentos en general.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados