Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

Los dueños de una disco villense refutan acusaciones
Aseguran que el boliche "Manolo" cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas por el municipio

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- Los propietarios de una cuestionada confitería bailable local afirmaron que el lugar cumplimenta "absolutamente todas las medidas de seguridad requeridas" para esta explotación. Así salieron al cruce de la denuncia formulada por los titulares de otro boliche villense, quienes en una nota enviada al Concejo afirmaron que la cuestionada disco no estaba habilitada por no contar, entre otras cosas, con salidas de emergencia adecuadas.

"Manolo es el único boliche de la zona que se construyó especialmente para ese uso, y tiene todas las medidas de seguridad correspondientes para su normal funcionamiento", afirmaron ayer a un medio local los propietarios de la confitería denunciada.

En efecto, la disco fue construida en 1995 con ese destino específico. A fines del año pasado dejó de funcionar para efectuar reformas en el local, y hace alrededor de un mes fue reinaugurada.

La semana pasada, los dueños del boliche La Aceitera denunciaron al Concejo que Manolo había reabierto sus puertas burlando una clausura municipal, habida cuenta que, aseguraron, estaba pendiente la aprobación de los planos de la obra y tenía deficiencias en las salidas de emergencia.

"Hicimos unas mejoras, pero las salidas de emergencia están perfectas, cuenta con dos ingresos y tres salidas de emergencia, que también fueron mejoradas. Estamos sobrados de salidas de emergencia", explicaron los dueños de Manolo.

Además, destacaron las medidas de seguridad que posee el boliche: pintura inífuga, pisos antideslizantes, estructura con cálculos de ingeniería aprobados por arquitectos y el municipio, triple pared para detener los ruidos y sistema de sonido aprobado por un ingeniero en la materia.

"Manolo ya estaba habilitada desde 1995. Lo único que se hizo ahora fue una revalidación por las reformas, pero se demoró en la Municipalidad por problemas burocráticos, nada más", añadieron.

En el Concejo siguen sumándose denuncias de vecinos por los problemas y molestias que provocan el funcionamiento de Manolo y La Aceitera.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados