Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

Un dirigente de rugby falleció en un choque
El presidente del club Old Resian murió tras colisionar contra un semirremolque que estaba estacionado

El presidente del club de rugby rosarino Old Resian falleció ayer en un accidente de tránsito que sufrió al incrustarse el auto que conducía contra un semirremolque estacionado a 150 metros de la entidad deportiva, en Mendoza al 8800. La muerte de Harold Evelyn, de 81 años, fue inmediata y los investigadores no descartaban que el directivo haya perdido el control del vehículo como consecuencia de un accidente cardiovascular.

El choque se produjo alrededor de las 14.30 de ayer en el carril norte de la calle Mendoza (camino a Funes), donde esa arteria tiene doble circulación y un cantero central con postes de luz. Unos 80 metros antes de llegar al cruce con calle Wilde, el Peugeot 405 bordó patente DLH 846 que conducía Evelyn impactó contra la parte trasera de un semirremolque estacionado junto a la vereda, informaron fuentes policiales.

El propietario del camión, cuya marca no fue establecida, había dejado el semirremolque en el lugar para dirigirse en el tractor del vehículo a realizar un trámite en la comisaría 17ª. El camión pertenece a la empresa transportista Latino y no llevaba carga al ocurrir el accidente. El camionero Nicolás Pablo Latino, hermano del dueño de la firma, debió prestar una declaración a título informativo.

Los investigadores desconocían por qué razón el directivo terminó incrustándose en el camión pero estimaban que podría haber sufrido un ataque al corazón que le hizo perder el control del volante, ya que el hombre tenía antecedentes cardíacos. "Otra posibilidad es que lo haya encerrado algún vehículo en una mala maniobra, pero lo raro es que no hubiera atinado a frenar", evaluó el vocero.

Por el estado en que quedó el auto se presume que Evelyn viajaba a alta velocidad. La carrocería quedó completamente destruida y el conductor resultó semidecapitado a consecuencia del impacto. Más tarde el vehículo fue secuestrado por personal de la sub comisaría 22ª para someterlo a pericias con intervención del juzgado Correccional en turno.

Evelyn, histórico dirigente del club de rugby Old Resian, se desempeñaba como presidente interino de la entidad situada a unos 150 metros del lugar donde perdió la vida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La muerte del dirigente fue casi instantánea.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados