Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

Empalme Granderos
Intentaron degollar a una mujer para robarle
La víctima sufrió graves heridas al ser atacada a cuchilladas en Carrasco al 2900. Los ladrones huyeron

Una mujer de 33 años fue atacada a cuchilladas por dos ladrones que ingresaron a su casa de Empalme Graneros e intentaron degollarla para robarle mil pesos en efectivo. La víctima estaba sola al momento del robo y tras el ataque salió malherida a pedir ayuda a sus vecinos, con una profunda herida en la tráquea y otra en el tórax. Anoche era sometida a una cirugía en el Hospital de Emergencias mientras en el otro extremo de la ciudad la policía intentaba dar con los agresores.

Marcela Elsa Gómez vive junto a su padre, un repartidor de soda, en una casa amplia de una planta y con vista al frente ubicada en Carrasco 2950. En el garage de la vivienda funciona un depósito de soda y local de venta de bebidas en el que trabaja la mujer y que al momento del robo se encontraba cerrado. La tarde de ayer Gómez estaba sola cuando dos asaltantes ingresaron por el fondo a la vivienda y la amenazaron con al menos un cuchillo para robarle.

Como no hubo testigos de la agresión, los investigadores desconocían si la mujer intentó resistirse o entregó de inmediato el dinero, pero lo cierto es que resultó gravemente herida al recibir una cuchillada longitudinal en la tráquea y otro puntazo en el tórax. La policía comprobó que el robo fue consumado porque de la vivienda faltaron mil pesos.

La profundidad de las puñaladas le ocasionó una gran pérdida de sangre a la víctima, quien no obstante tuvo fuerzas para salir a la calle y pedir ayuda a sus vecinos. Al lugar acudieron una ambulancia, un móvil de la comisaría 20ª y patrulleros del Comando Radioeléctrico. La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde anoche era sometida a una intervención quirúrgica. Su estado, según fuentes policiales, era sumamente delicado.

Los investigadores establecieron a partir del relato de algunos vecinos que los delincuentes son dos personas jóvenes o de mediana edad que escaparon en una bicicleta playera roja. Uno de los fugitivos estaba cubierto de manchas de sangre, que podría ser tanto de la víctima como propia, ya que no se descarta que la víctima haya enfrentado a sus atacantes. Dentro de la vivienda los pesquisas encontraron dos cuchillos de 20 y 30 centímetros de hoja manchados con sangre, uno de los cuales pertenecía a los ladrones y el restante a la víctima. Esto los llevaba a pensar que la mujer se armó para defenderse o bien que los ladrones tomaron un cuchillo de la casa para aumentar su capacidad ofensiva.

Por la tarde se produjeron varios allanamientos y rastrillajes en la zona y en el asentamiento de barrio Ludueña en busca de los sospechosos, que según una fuente policial estarían identificados. En caso de resultar detenidos les imputarán no sólo el robo calificado sino la tentativa de homicidio porque "a la mujer intentaron degollarla", indicó la fuente. La investigación está a cargo de la comisaría 20ª, con colaboración de la Brigada de Homicidios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados