Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

Embajador argentino en Filipinas sale indemne del motín militar

Manila. - Los embajadores de Argentina y de Australia salieron indemnes tras haber quedado atrapados en la rebelión militar en Manila, anunció hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Blas Ople.

Los diplomáticos Mario Schuff de Argentina y Ruth Pearce de Australia se encontraban entre unas 300 personas a las que se permitió salir del complejo en el distrito financiero de Makati tomado desde el sábado por unos 200 militares rebeldes, dijo Ople.

"Ambos embajadores y otros diplomáticos extranjeros están bien", agregó sin identificar al resto de los diplomáticos. Opel señaló que fueron trasladados a un lugar seguro mientras el gobierno intenta convencer a los 150 militares recalcitrantes para que se rindan. Unos 50 ya lo hicieron en la tarde, dos horas antes de que se cumpliera el ultimátum anunciado por la presidenta filipina Gloria Arroyo.

Mientras, el ultimátum fijado para las 8 (hora argentina) por la presidenta Gloria Arroyo a los militares amotinados expiró largamente sin que hubiese el menor signo de una próxima rendición de los insurgentes, según un portavoz. Los negociadores despachados por el gobierno seguían discutiendo con los jefes de los soldados insurgentes en un edificio del sector financiero de Manila, donde los rebeldes se encuentran atrincherados.

Por lo menos 50 de los 200 militares acusados de fomentar un golpe de Estado en Filipinas se rindieron menos de dos horas antes de la expiración del primer ultimátum. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Soldados amotinados montan guardia en Manila.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados