Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

"Cuando empecé tenía vergüenza, ahora estoy mucho más confiada"
Emme busca imponerse con un disco de soul y hip hop
La cantante, hija de Lito Vitale y Verónica Condomí, dijo que está decidida a hacerse valer por sus propias canciones

Carolina Taffoni / La Capital

Emme parece una pequeña Jennifer Lopez argentina. En el video del tema "Ahora" muestra sus curvas sobre un fondo de hip hop, soul y rhythm and blues. De entrada, pocos adivinarían que se trata de la hija de Lito Vitale y Verónica Condomí, una chica de 20 años que acaba de editar su primer álbum, "Femme".

"A mis viejos les encanta lo que hago", dijo en charla con Escenario, aunque su música poco tenga que ver con la de ellos. Y enseguida aclaró: "Pero yo tengo mi carrera y mi camino". En ese sentido parece muy segura. Emme estudió canto con Graciela Cosceri y guitarra con Javier Malosetti. También escribe sus propios temas y tiene su banda desde los 17 años.

-¿Cómo llegaste a tu primer disco?

-El año pasado iba a grabar el disco con unos productores, pero ellos querían hacer algo más pop, y yo estaba mal por eso. Tenía muy claro que el disco debía tener determinado sonido. Un día mi papá fue a EMI a una reunión con Alejandro Varela (el presidente del sello) por un proyecto de él. Mi papá también le llevó un demo mío pero no le dijo de quién se trataba. Cuando puso el tema, Alejandro preguntó "¿cuándo sale esto?, era lo que yo estaba buscando". Al día siguiente me reuní con la gente de la compañía. Fue increíble tener 20 años y poder sacar mi primer CD.

-¿Cómo te empezaste a interesar por el hip hop y el R&B?

-Los primeros artistas que me volaron la cabeza fueron Stevie Wonder, Prince, Michael Jackson y Earth, Wind & Fire. A los 13 años empecé a conocer más artistas de R&B. Del hip hop me marcaron Dr. Dre, que me parece un genio, y también Eminem, Tupac Shakur y Missy Elliott.

-¿Tenés referentes nacionales en esos géneros?

-Sí. Me gustó el último disco de Dante Spinetta. Ahora hay una movida más hip hop y R&B. Valentino Spinetta también va a grabar un disco que va a estar buenísimo. Creo que van a aparecer muchos artistas. Acá la gente se está abriendo la cabeza y hay cada vez menos prejuicios.

-¿Qué influencia sentís de tus padres?

-La mayor influencia fue escucharlos a ellos. Desde chica sé lo que es vivir de la música. Los veía detrás del escenario, los veía componer y dar clases. Mi mamá me enseñaba a vocalizar. Fue como una escuela de vida.

-Igual tu música es muy diferente a la de ellos...

-Pero a mis viejos les encanta lo que hago. En mi disco mi papá tocó un montón, sacó un estilo de él muy diferente y moderno. Y mi mamá está reorgullosa de su nena.

-¿Qué importancia le das a la imagen?

-Mi energía está puesta en la música. Estoy cantando mis temas, estoy mostrando quién soy, por lo tanto lo que digo con el cuerpo es importante. Cuando empecé tenía vergüenza, ahora estoy mucho más confiada.

-Mucha gente de tu edad está saltando a la fama en los concursos en los programas de TV, ¿tenés miedo de que te confundan con uno de ellos?

-No, para nada. Yo no me hubiese presentado a esos concursos, porque siempre tuve en claro que quería hacer mis temas. Pero entiendo a un chico de 18 años que pueda ver en eso la posibilidad de vivir de la música. Hay dos chicos de Mambrú que me encantan. Milton Amadeo me parece un genio y voy a apoyar su carrera solista. Pablo también me gusta.

-¿Te molesta que te vean como "la hija de"?

-No, pero yo tengo mi carrera y mi camino. Soy la hija de Lito Vitale, no lo puedo negar. Pero quiero hacerme valer por mis propias canciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Emme: "mi energía está puesta en la música".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados