Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

La construcción subió 33% en el mes de junio

La actividad de la construcción registró en junio un alza de 33,3 por ciento respecto a igual mes del año pasado pero cayó 6,5 por ciento con respecto a mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la medición con estacionalidad el sector mostró un aumento de 33 por ciento en forma interanual y una retracción de 0,8 por ciento frente al mes precedente.

Con estos resultados durante el primer semestre se observó un incremento de la construcción de 35,6 por ciento, comparado con igual período de 2002. El registro contra el mes anterior es el segundo consecutivo que muestra una caída y prolongó a un cuarto período la tendencia declinante: marzo 10,6 por ciento; abril 2,4 por ciento; mayo -2,1 por ciento y junio -6,5 por ciento.

En conferencia de prensa, el director del área, Jorge Souto, reconoció que "la actividad transita una meseta" y que "está expectante", sin poder "sostener la fuerte recuperación que se dio en los primeros meses contra bases de comparación muy bajas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados