Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Repararán los techos de una escuela casildense

Casilda. - Tras meses de espera, la Escuela Agrotécnica General San Martín de esta ciudad consiguió que la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la cual depende, destine los fondos necesarios para techar su edificio. El reclamo había sido formalizado en octubre pasado luego de que el establecimiento sufriera el derrumbe de una parte de sus techos, lo cual podría haber terminado en una desgracia si no fuera porque ese día no hubo clases.

Los trabajos comenzaron hace unos días y consisten en la instalación de un moderno techo de chapa con cielo raso. La obra comprende unos 500 metros cuadrados y demandará una inversión cercana a los 350 mil pesos que serán solventados con recursos del presupuesto de la UNR.

El edificio donde funciona esta escuela tiene más de cien años y sus techos necesitaban ser renovados. La estructura de hormigón ya fue retirada y ahora se está armando la base para techar con chapas. El plazo de finalización de la obra está previsto para fines de este mes.

"Como la obra tiene que estar terminada dentro de pocos días, se está trabajando en tres turnos diarios de ocho horas para llegar. Todo indica que la obra estará terminada en la fecha prevista, salvo que llueva y la situación se complique", explicó el director de la institución, Miguel Cane.

Mientras tanto las clases continúan dictándose en el salón de actos y otros espacios adaptados a tal fin, y el ciclo lectivo se está desarrollando normalmente. Las autoridades creyeron que así iban a seguir trabajando durante este año, la plata llegó antes de lo pensado y, de no mediar inconvenientes, el mes próximo la Agrotécnica tendrá techos nuevos.

En tanto, se gestiona la construcción de nuevos sanitarios para el sector destinado a los estudiantes que están pupilos de lunes a viernes además del reciclado de los techos del comedor.

Sin embargo, Cane aclaró que "esa obra es cara y la UNR tiene otros compromisos, razón por la cual hay que estar conformes con los fondos que se destinaron para la obra que se está haciendo ahora".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados