Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Protesta por dos despidos en el hospital villagalvense
Una veintena de vecinos manifestó ayer ante el efector público. Adjudican la medida a razones políticas

Villa Gobernador Gálvez. - Una veintena de vecinos protestó la víspera frente al Hospital Provincial Anselmo Gamen por la cesantía de dos profesionales del efector, las cuales fueron adjudicadas a motivaciones políticas. Sin embargo, las autoridades del efector público lo negaron.

Los vecinos que manifestaron ayer por la mañana frente al hospital adjudicaban a "una orden del intendente Pedro González" los despidos de una pediatra y una médica clínica, pero la directora del nosocomio, Ruth Filippini, lo negó enfáticamente.

"Este hospital es provincial y las medidas administrativas, como esta, no tienen nada que ver con la Municipalidad sino que corren por mi cuenta", afirmó Filippini.

La directora del Gamen manifestó que las médicas se encontraban contratadas por el Samco y que una de ellas no podía cumplir con el servicio por atender también en el Hospital Centenario de Rosario.

"No hay ninguna persecución política. A una de las médicas se le propuso atender doce horas semanales como guardia de refuerzo los días martes, pero no aceptó, y por eso se le rescindió el contrato. La otra cometió una falta grave como el abandono de la guardia aduciendo problemas personales", explicó Filippini.


Disciplina
"Queremos mantener la disciplina -añadió- y las cuestiones laborales y técnicas dentro del hospital de acuerdo a los reglamentos y las leyes provinciales. A mí como directora nadie me va a vapulear con prepotencia por el personal que trabaja acá, todo se soluciona por vía administrativa de acuerdo a lo legalmente establecido".

Asimismo, la directora justificó la inusual presencia policial en el hospital durante la mañana de ayer -algo que no cayó bien entre los manifestantes- diciendo que se la invocó "para cuidar el orden y ante el atropello de algunos vecinos que querían imponer el personal que trabaja en este hospital".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados