Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Kirchner gastó 2,7 millones de pesos en su campaña

El Frente para la Victoria, la alianza que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia, presentó ante la Justicia un informe detallado sobre los gastos de la campaña electoral, que ascendieron a casi 2,7 millones de pesos.

Según el informe, que consta de un cuerpo principal y al menos cuatro anexos, la fórmula Kirchner-Scioli gastó durante el proceso preelectoral 2.654.737 pesos por todo concepto.

Esa cifra se compone de los aportes estatales -los que corresponden al fondo de partidos políticos que maneja el Ministerio del Interior- y 1.962.261 pesos de aportes privados.

Las fuentes judiciales consultadas por esta agencia eludieron precisar quiénes y por qué montos realizaron las contribuciones privadas, pues -explicaron- la información debe ser aún remitida al cuerpo de peritos contadores y luego elevada a la Cámara Electoral.

"Después de eso, será publicado en internet", precisaron.

No obstante, voceros cercanos al presidente Kirchner precisaron que esa información está detallada en los anexos del informe: el número uno, referido a aportes de particulares, y el número dos, a empresas.

"En cada caso figura el nombre del aportante y su número de CUIT", añadieron.

Los anexos 3 y 4 del informe detallan la cantidad de segundos gratuitos en radio y televisión que la fórmula finalmente ganadora utilizó, según lo establece la ley electoral.

Las fuentes consultadas explicaron que "el área de campaña que demandó mayor presupuesto fue la cartelería en la vía publica, y en segundo lugar la publicidad en televisión".

El informe fue presentado en la víspera ante la jueza electoral María Servini de Cubría por el apoderado de la lista Kirchner-Scioli, el abogado Hernán Diez. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados