Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Arranca el cronograma de inscripciones para septiembre

Marcelo Carné / La Capital

Mientras en los partidos políticos santafesinos se suceden los encuentros, conciliábulos, negociaciones y danzas de nombres con vistas a las elecciones del 7 de septiembre, en las próximas 48 horas vencerán los plazos del cronograma para inscribir sublemas y realizar impugnaciones o tachas ante la secretaría electoral provincial. Según informó la secretaría del Tribunal Electoral a las 24 de mañana vencerá el plazo para la presentación del pedido de reconocimiento de sublemas provinciales, departamentales y distritales.

En rigor el complejísimo cronograma estipulado en el articulado de la denominada ley de lemas arrancará hoy a las 24, cuando opere el vencimiento del plazo para efectuar reclamos de electores, impugnaciones o tachas. Para la inscripción de las candidaturas en los distintos niveles electivos habrá tiempo hasta la medianoche del sábado 19 de julio.

El organismo electoral que preside el titular de la Corte Suprema de Justicia santafesina Rafael Gutiérrez, consignó que las referidas presentaciones serán recepcionadas en la sede de la secretaría electoral de la provincia, bulevar Pellegrini 2947 de Santa Fe, en el horario de 7 a 20. En tanto los días de cada vencimiento dispuesto por la ley electoral, las recepciones se realizarán entre las 7 y las 24.

Aunque el planteo judicial no interferirá en el vencimiento de los plazos electorales que comenzará a regir a partir de hoy, la Justicia electoral tiene a resolución una "acción declarativa de certeza" planteada por la apoderada del Partido de los Jubilados el 6 del corriente mes.

Como informó oportunamente La Capital, dicho planteo apunta a que se determine si todos los partidos que en su momento confluyeron en la Confederación Frepaso han dado su consentimiento para el cambio de denominación por el de Confederación Encuentro Progresista, bajo la cual el socialismo pretende anotar sus sublemas y los de sus eventuales socios políticos para competir en las elecciones del primer domingo de septiembre.

En el escrito presentado ante el Tribunal Electoral los recurrentes sostienen que "por comentarios de dirigentes y afiliados" de la democracia cristiana y el Frente Grande "están en total desacuerdo con la subsistencia de la Confederación Frepaso y más aún con el anunciado propósito de participar en los comicios con otro nombre, razón por la cual reclaman que la Justicia se expida sobre "la subsistencia de partidos políticos y confederaciones con posibilidades de intervenir en los próximos comicios provinciales".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados