Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Cribioli sale a enfrentar a la burocracia santafesina
Dijo que sin autonomía municipal, las propuestas para la Intendencia "serán una expresión de deseos"

"Sin autonomía municipal, lo nuestro será sólo una expresión de deseos". Sin apartarse de lo que es el eje central de su propuesta electoral, el candidato a intendente Pablo Cribioli salió ayer con una opinión superadora de las declaraciones de Miguel Lifschitz, quien fue nominado para el mismo cargo por el socialismo rosarino. "De la única manera que podremos ayudar seriamente a que las pequeñas y medianas empresas generen puestos de trabajo es si logramos que se consagre la autonomía de Rosario", opinó el actual concejal Cribioli, un día después que Lifschitz se pronunciara a favor de "generar empleo genuino" y de darle apoyo a las pymes locales.

"Hay que prometer a los rosarinos que el próximo intendente luchará sin miedo contra la burocracia santafesina y contra todas las trabas que se presenten en el camino", dijo sin vueltas Cribioli, en lo que se consideró el inicio de un incipiente debate entre los candidatos que aspiran a suceder a Hermes Binner en el Palacio de los Leones.

Cribioli recordó que "este es un país en el que las provincias, en general, tienen una fuerte dependencia con el poder central", y destacó que "de acuerdo con la Constitución, somos un país federal, pero en la práctica el unitarismo prevalece en muchos aspectos".

El edil radical, quien fue el primero en lanzar su candidatura a intendente para las elecciones del 7 de septiembre, señaló que "lo deseable es que el próximo gobierno provincial reforme inmediatamente nuestra Constitución, que ya tiene 40 años de vida y, entre otras cosas, consagre la autonomía municipal".

"De esta manera -dijo-, Rosario será más independiente y gozará de libertad para darse políticas de Estado vinculadas a la región".

Precisó Cribioli que "el presupuesto de la Municipalidad es raquítico" y se expresó a favor de "discutirlo muy a fondo y modificarlo en muchos aspectos" y, sobre todo, de "coordinar políticas de Estado con la provincia y con la Nación".

Con la campaña electoral ya instalada, Cribioli opinó que "la salud y la promoción social deben ubicarse fuera de la agenda de la política barata", y abundó: "No se puede andar peleando en cuestiones de esta naturaleza. Es irresponsable e intolerable la competencia entre funcionarios para ver quién cura mejor, aunque en esto -aclaró- la Municipalidad le lleva a la provincia varios cuerpos de ventaja".

En otro giro a favor de la autonomía municipal, el candidato a intendente radical recordó que "la educación y la seguridad, que son dos cuestiones de extraordinaria importancia, dependen de la provincia".

En una especie de resumen de su programa de gobierno, Cribioli dijo que "en el futuro habrá que analizar qué grado de participación puede tener el municipio en una política de carácter regional, pero -advirtió- que nadie se engañe: hoy, lo que podemos hacer desde la Municipalidad es, básicamente, mejorar la calidad de vida de los rosarinos, brindando buenos servicios de alumbrado, zanjeo, recolección y disposición final de residuos y transporte, y poniendo en marcha un plan de obras públicas que genere trabajo y, sobre todo, dignifique la vida de la gente que habita en los barrios más humildes".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cribioli, candidato a intendente por la UCR.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados