Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Cruentos asaltos a funcionarios de la Justicia

Buenos Aires.- Dos funcionarios judiciales que mandaron a prisión a un comisario y un cabo de la policía bonaerense por el crimen de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fueron asaltados en distintos episodios.

El episodio más grave tuvo como víctima al secretario judicial Rafael Paita. Ocurrió ayer a las 8 en la localidad de Remedios de Escalada. Al salir a su trabajo, Paita fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo amenazaron. El funcionario alcanzó a salir de su vehículo y refugiarse detrás de éste, desde donde comenzó a tirar contra los ladrones, que respondieron a la agresión. Paita resultó ileso.

Ese hecho se sumó al cometido el domingo, a las 20, del cual fue víctima el fiscal adjunto Adolfo Naldini, interceptado cuando se trasladaba en su camioneta por una calle de Burzaco. Los maleantes lo obligaron a descender de su vehículo y lo golpearon en la cabeza. Después, los asaltantes escaparon con el auto del fiscal y los dos en los que viajaban. Estos dos funcionarios investigaron los homicidios de los piqueteros Kosteki y Santillán durante la represión policial a una manifestación que intentaba ingresar por el puente Avellaneda a la Capital Federal, el 26 de junio del año pasado. Por esos asesinatos, fueron detenidos el entonces jefe del Comando de Patrullas de Avellaneda, comisario Alfredo Franchiotti, y el cabo Alejandro Gabriel Acosta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados