Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Cinco presos huyeron de una comisaría
Limaron las rejas de su celda y se fueron sin ser advertidos por la guardia. Recapturaron a uno cuatro horas después

Santa Fe.- Cinco presos que se encontraban alojados en la seccional 9ª, en el barrio Los Hornos de la zona norte de esta ciudad, limaron los barrotes de una celda y fugaron sin ser vistos por la guardia de la comisaría.

La evasión ocurrió cerca de las 23 del domingo y uno de los fugitivos pudo ser recapturado cuatro horas más tarde dentro de una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad.

Según las fuentes, la fuga ocurrió en la comisaría que se encuentra en la avenida Facundo Zuviría y Esquiú, donde los evadidos limaron los barrotes de una celda que da a uno de los patios, saltaron un paredón y huyeron por la calle trasera a la seccional.

Los reclusos fueron identificados como Luis Ismael Acosta, de 28 años, detenido por robos calificados; Luis Esteban Berrono, de 29, recluido por robos calificados y privación ilegal de la libertad; Jose Eduardo Correa, de 18, detenido por robos calificados y tenencia de arma de fuego; Antonio Alberto García, de 50, arrestado por asociación ilícita; y Esteban Maciel, de 24, preso por asalto a mano armada, todos de Santa Fe.

La policía informó que cuando se conoció la noticia de la fuga de los detenidos, las autoridades policiales ordenaron inmediatamente la realización de operativos cerrojo en todos los ingresos y egresos de la ciudad aunque sin resultados positivos.

En uno de los procedimientos, la policía logró recapturar a Luis Ismael Acosta, en el patio de una finca ubicada en la calle 9 de Julio al 3600, en el macrocentro de la ciudad. Con respecto a los cuatro prófugos, la policía dijo que sigue pistas muy importantes para lograr su detención.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La guardia de la 9ª ni se enteró de lo ocurrido.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados