Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Encuentran acuchillada a una mujer que emigró a Tierra del Fuego hace 20 años
Matan a puñaladas a una médica rosarina
El cadáver apareció junto al de su pareja. Los investigadores presumen que él la atacó y después se suicidó

Una médica rosarina murió el domingo a la noche en Ushuaia al recibir varias puñaladas y la hipótesis oficial de los investigadores del caso es que fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó haciéndose varios cortes con el mismo cuchillo. Los familiares de la víctima se enteraron de la noticia viendo un canal de noticias y su hermana viajó ayer de urgencia a la capital fueguina para saber qué pasó y ocuparse de sus sobrinos. Una prima de la mujer dijo a La Capital que vivía allí desde hace 20 años.

La víctima fue identificada como Nora Amatiello y según los datos aportados por la policía de Tierra del Fuego tenía 40 años. Junto a su cadáver también estaba el de su pareja, el médico Rubén Formia, a quien los detectives atribuían ayer el homicidio de Amatiello y su propio suicidio.

Formia y Amatiello mantenían una relación desde hace 10 años. Ambos eran médicos y trabajaban en el Hospital Regional de Ushuaia. Tenían hijos adolescentes de sus primeras parejas, y fue uno de ellos el que encontró los cadáveres alrededor de las nueve de la noche del domingo. Aparentemente no vivían juntos sino en casas contiguas, y los cuerpos estaban en el dormitorio de ella.


Descartaron el doble homicidio
Aunque al principio se pensó que podría tratarse de un doble homicidio, ayer la policía prácticamente lo había descartado. "Oficialmente, la hipótesis es que él la mató a ella y después se quitó la vida", admitieron los detectives asignados al caso según consignó a este diario el periodista Marcelo Chiaradía, de "El Diario del Fin del Mundo" que se edita en Ushuaia.

En Rosario, en tanto, la familia de Amatiello -que vive en Centenario al 700, en la zona sur de la ciudad- estaba en estado de shock por la noticia e intentaba obtener información acerca de lo que había ocurrido. Roxana, una prima hermana de la médica asesinada, dijo que lo único que sabían los familiares es que había recibido varios cuchillazos y contó que la hermana había viajado para conocer más detalles acerca de lo sucedido.

Roxana contó además que Amatiello se fue a vivir a Tierra del Fuego hace 20 años junto a su esposo, del que se separó 10 años más tarde. "Fue allá porque los dos consiguieron trabajo", dijo. Todavía incrédula por la noticia, la mujer casi no podía hablar acerca de su prima: "¿La mató él?", preguntó al cronista.

Según los primeros datos aportados por los investigadores, Amatiello fue apuñalada con un cuchillo de cocina que fue hallado junto a su cuerpo y el de Formia. Luego de darle varios cuchillazos, el médico habría intentado matarse aplicándose un puntazo en el tórax. Sin embargo, ante este intento fallido se cortó el cuello y esto finalmente provocó su propia muerte.

El caso generó una gran conmoción en la capital fueguina en momentos que se realizaba el escrutinio de la elección para gobernador y vice de la provincia. El jefe de policía de Tierra del Fuego, Luis Penza, intervino personalmente en las primeras pesquisas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa donde ocurrió el drama pasional.

Notas Relacionadas
Tremendo cuadro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados