Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Germán Herrera, un goleador argentino a la francesa
El delantero de Central y del Sub 20 fue el máximo artillero del torneo Esperanzas de Toulon

Mariano Bereznicki / La Capital

La herida de haber quedado afuera del Sudamericano a principio de año no había cicatrizado. Tal vez ni el paso del tiempo pueda hacerlo. Y no es para menos. Si Germán Herrera le había demostrado a Hugo Tocalli estar a la altura de las circunstancias. Pero el entrenador, casi sobre el inicio del torneo, le bajó el pulgar a uno de los mejores delanteros que había por entonces en el plantel. A pesar de ese dolor, el Chaqueño, fiel a su costumbre, no bajó los brazos. Fue entonces que se le presentó una nueva ocasión para estar en el seleccionado Sub 20. Y fue en la reciente cita internacional en Francia, en el torneo Sub 21 Esperanzas de Toulon. Y ahí dejó la verdadera huella de lo que es: goleador de raza. El atacante de Central, con cuatro goles en cinco cotejos, se erigió no sólo en el máximo artillero del equipo sino en uno de los tres que tuvo el campeonato.

"Fue una experiencia muy linda. Jugar un torneo así es algo al que todo jugador de mi edad le gustaría poder estar. Por eso digo que soy un privilegiado en ese sentido", remarcó a modo de prólogo el Chaqueño.

-¿Tomaste este torneo como una especie de revancha teniendo en cuenta que quedaste marginado del Sudamericano a último momento?

-Sí. Porque cuando me tocó quedar afuera, creía que podía jugar el Sudamericano. Y ahora, que tuve la chance de ir a Toulon, le demostré al técnico (Hugo Tocalli) que estoy para integrar este Sub 20.

-A tal punto que lo pusiste en un compromiso porque fuiste uno de los goleadores del torneo.

-La verdad es que tengo que reconocer que me fue muy bien. Pero eso no habilita para quedarme de ahora en más con los brazos cruzados. Soy consciente de que tendré que seguir trabajando duro para seguir en este plantel.

-¿Pero te da un plus extra porque fuiste goleador del equipo y uno del torneo?

-Pero no me garantiza que estaré en el Mundial. Además, si convertí cuatro goles fue también porque mis compañeros colaboraron. En este deporte, solo no se consigue nada.

-¿Pensabas antes de viajar a Francia que serías titular y que podrías ser el goleador del equipo?

-Por dentro sabía que podía llegar a ser titular porque los jugadores que están en primera no viajaban. Y gracias a Dios tuve la suerte de jugar todos los partidos y encima hacer cuatro goles en cinco partidos.

-De los goles que hiciste, ¿con cuál te quedás?

-Con los que les hice a los ingleses. Los festejé más que el que le marque a México.

-¿Qué tenían de especiales?

-Para mí fue como una revancha. Porque cuando fuimos de sparring al último mundial nos dolió la derrota ante los ingleses. Es más, lloramos mucho esa noche. Por eso deseaba ganarles como sea y para colmo les hice dos goles.

-¿Cuál fue el partido más complicado?

-Portugal. Y sólo porque nos haya ganado 3 a 0, sino porque además demostró tener varios jugadores importantes. La verdad es que no entiendo cómo no se clasificó para el Mundial.

-¿Por qué perdieron con Portugal?

-Por errores propios. También pesó un poco el descanso porque jugamos tres partido seguidos y ellos sólo uno.

-¿Da bronca que hayan perdieron un solo partido y no se clasificaron para la final?

Seguro. Es más, creo que por lo que hicimos teníamos que haber jugado esa final. Pero como el reglamento no cuenta los goles a favor de los punteros sino el resultado entre ambos equipos, tuvimos que conformarnos con jugar por el tercer puesto.

-Ante México tuviste que dejar la cancha por una lesión en tobillo. ¿Cómo estás ahora teniendo en cuenta que Russo apeló al artículo 225 para que pueda seguir jugando Talamonti?

-Todavía lo tengo un poco hinchado porque tengo un esguince y aún me molesta. Así que veré cómo evoluciona en estos días.

-¿Cuál será tu próximo objetivo?

-Trabajar para tener alguna chance en Central y hacer todo para poder ganarme un lugar para poder ir al Mundial con el Sub 20.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El canalla Herrera ratificó su poder goleador.

Notas Relacionadas
Quiere ser un pibe mundial


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados