Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

¿Dónde hay que firmar?
Central quiere salir a ganar, pero...
Con un empate ante Banfield zafa definitivamente de la promoción, igual que el Taladro

Alejandro Cachari / La Capital

Lo primero que se escucha es la referencia de rigor: "No se puede correr el riesgo de salir a empatar, además, Central no sabe hacerlo. Este es un equipo que si especula la pasa mal".

El segundo concepto está vinculado con un hecho estrictamente justo: "Central llegó hasta aquí con un gran esfuerzo, sumó 33 puntos y no necesitó pedirle nada a nadie para estar en esta situación. Es injusto que supongan que vamos a salir a empatar porque eso desmerecería todo el esfuerzo que hicimos en la temporada".

La tercera referencia es puro profesionalismo y seriedad. "Es cierto que nos falta un solo punto para salvarnos de todo, pero tenemos que pensar en el futuro. Y en ese sentido, los seis puntos que nos quedan nos vendrían bárbaro para arrancar la próxima temporada con un margen superior y pensar de otra manera, ser protagonistas en la otra tabla".

Las bromas van y vienen y los jugadores se enfurecen. Algunos ensayan una sonrisa de compromiso, casi cómplice, pero les desagrada sobremanera que se dude de la integridad del plantel. Algunos contestan circunspectos, otros como Daniel Quinteros agregan datos que limitan entre lo gracioso y lo real: "¿Vos te imaginás si le voy a decir a Figueroa que no haga goles y el tipo quiere ser el goleador del torneo? ¿Cómo hago para decirle al Chelo Delgado que no vaya para adelante? Me comen el hígado".

Russo acepta que el tema fue tratado antes de comenzar el entrenamiento porque sabían perfectamente que la prensa les iba a hacer esa pregunta. "Lo hablamos -dice Miguel-, llegamos hasta aquí con una actitud y una forma de jugar que no debemos cambiar porque aún no conseguimos el objetivo. Nadie tiene derecho a desmerecer el gran torneo de Central con una especulación que no tiene fundamentos".

Cada frase tiene su sustento, cada palabra está ubicada en el lugar correcto, pero existen razones que el corazón no entiende. Central y Banfield se enfrentan el sábado en el sur del Gran Buenos Aires. ¿Cómo hará Central para no enamorarse de un empate tan tentador? Ese resultado les ofrece la salvación, el acceso a la Copa Sudamericana y a la Libertadores si Boca es campeón de América.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carbonari no quiere saber nada con especular.

Notas Relacionadas
Russo: "Una bendición de Dios"

Lealtad Auriazul

Entre el 225 y la lesión del Mellizo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados