Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

España: Real echó a su técnico y Barcelona lo cambió
A Del Bosque no le alcanzó con sercampeón y por Antic va Rijkaard

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, dio ayer un severo e inaudito golpe de poder un día después de que el equipo blanco conquistara la liga española y echó en un suspiro al técnico Vicente del Bosque y al capitán Fernando Hierro. ¿Motivo? El presidente manda. Mientras que el holandés Frank Rijkaard se convirtió en el nuevo técnico de Barcelona en reemplazo del serbio Radomir Antic, quien fue despedido tras la finalización del torneo español en el que el equipo cumplió una floja campaña, aunque clasificó a la Copa Uefa.

¿La explicación a la despedida de Del Bosque? El carácter del DT, poco vendedor para el gusto del presidente, amante del ruido y de la imagen proyectada al exterior.

Ahora le queda al presidente acertar con el sucesor de Del Bosque, tarea más difícil que acertar con los fichajes de cracks como Ronaldo, Figo, Zidane o Beckham.

Mientras que la asunción de Rijkaard en Barcelona se acordó con un vínculo por cuatro temporadas, con opción a dos más, en las cuales cobrará 1,2 millones de euros (unos 1,38 millones de dólares) por cada una, y fue presentado ayer por el nuevo presidente Joan Laporta.

El ex mediocampista inició su carrera como entrenador de su seleccionado en la Eurocopa 2000, cargo al que renunció por los malos resultados en la eliminatoria para el mundial 2002.

Con el arribo del técnico holandés habrá que ver que pasa con los cuatro argentinos: Javier Saviola (continuará seguro), Juan Pablo Sorín (está a préstamo), Juan Riquelme (no es del gusto de los dirigentes) y Roberto Bonano (al club llegó el turco Rustu Recber).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados