Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Liga Nacional
Básquet: Atenas está a un paso de lograr un nuevo título
Recibe mañana a Boca en el sexto encuentro de la serie final en la que vence 3-2

Atenas, tras la victoria del último domingo en el inexpugnable Luis Conde ante Boca Juniors, por 80 a 78, acaricia la obtención del octavo título de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo griego se colocó en ventaja de 3-2 y el mañana puede festejar en el Polideportivo Carlos Cerutti, si se impone en el sexto encuentro de la pareja serie final.

Ganar en un estadio como el de Boca (perdió después de 22 triunfos, más dos jugando en Obras Sanitarias), no es nada fácil y Atenas lo logró porque realizó un inteligente planteo, jugó concentrado y a la hora de la definición los balones pasaron por las manos de aquellos que saben y que están capacitados para tirar la última pelota.

El eterno Pichi Campana, quien se mandó y entre una maraña de brazos, sacó el lanzamiento que se concretó en el doble del triunfo.

Sin embargo, tanto los jugadores como el entrenador Oscar Sánchez tienen bien puestos los pies sobre la tierra: "ganamos en un escenario tan difícil, pero todavía falta un triunfo más para ser campeones", comentó.

Si Atenas fue capaz de llevarse un juego de visitante, Boca también puede hacerlo, ya que estuvo muy cerca de ganar uno de los dos en el Cerutti.

Al analizar las virtudes del equipo cordobés, hay que mencionar al base, Bruno Lábaque, quien está pasando un gran momento y que es merecida su citación para el preseleccionado nacional que participará en el sudamericano de Uruguay y además el pivote Diego Lo Grippo (ex Estudiantes de Olavarría) está pasando por su mejor temporada.

Ademas el resto no es sólo un grupo de jugadores que acompaña, ya que Matías Lescano ha vuelto al nivel de la pasada temporada y con su marca y recuperación de balones, ha pasado a ser una importante pieza, al igual que el estadounidense Quincy Alexander, quien ha aportado goleó y también defensa.

Cuando recurrió al banco, Sánchez encontró respuestas en el rosarino Ezequiel Dentis, grata revelación en esta temporada, quien ha sido gravitante en la toma de recobres en su cesto, como también en Alejandro Reinick.

Boca fue el mejor a lo largo de la fase regular, repitió en los play off ante Quilmes de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, pero ante Atenas la irregularidad ha sido determinante para que este cerca de quedarse sin nada.

La experiencia de Gabriel Cocha, Alejandro Burgos, Ruperto Herrera, Roberto Gabini y Martín Leiva no ha sido suficiente, porque pese a tener un plantel más largo, el técnico Fernando Duró no ha logrado las respuestas que esperaba.

"No todo está perdido", como dijo, el capitán Gabriel Cocha. "Mientras estemos con chances, la posibilidad de ser campeones no es una utopía", remarcó.

Mañana Boca tiene una única opción: ganar para forzar un séptimo partido en el "Luis Conde". Boca debe demostrar por qué fue el mejor en la temporada regular, mientras que Atenas sabe que está ante la gran oportunidad de ganar ante su gente, festejar el bicampeonato y lograr por primera vez un título sin su máxima figura Marcelo Gustavo Milanesio. (Télam).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Atenas tiene las de ganar porque define de local.

Notas Relacionadas
Bajo el aro

España: Barcelona intentará coronarse en Valencia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados