Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Detuvieron al remisero acusado de agredir a dos chicas
Habían saltado del auto en movimiento. Una de las jóvenes murió y la otra se encuentra en grave estado

El chofer del remís en el que viajaban dos chicas -de las cuales una murió y la otra resultó gravemente herida- que saltaron del vehículo en movimiento en el barrio porteño de Núñez, aparentemente tras ser amenazadas, fue detenido hoy a la tarde en la zona del Tigre, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Mientras, voceros de la Clínica Del Sol, del barrio porteño de Palermo, donde se encuentra internada Paula Salinas, de 18 años, dijeron que la chica se encuentra "en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica", mientras que su amiga, Teresa Bottino, de 19, falleció.

Salinas fue operada en dos oportunidades, mientras se aguarda su recuperación, por lo que todavía no pudo declarar ante las autoridades.

Fuentes policiales dijeron desconocer los motivos por los cuales las jóvenes se arrojaron del vehículo, aunque descartaron que fuera para evitar un intento de violación, versión que había trascendido en un primer momento.

El auto en el que viajaban las dos chicas, un Ford Galaxy, fue secuestrado anoche en una remisería de San Isidro y comenzó a ser sometido a pericias por personal de Accidentología de la Policía Federal.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 del domingo último, en la avenida Lugones, cerca de la Ciudad Universitaria, cuando las jóvenes saltaron del remís en el que regresaban a sus domicilios, después de ir a bailar a una discoteca de la zona norte del Conurbano.

Fuentes de la investigación dijeron a esta agencia que la versión más sólida de los hechos la aportó un testigo que iba conduciendo su automóvil sobre la avenida Lugones, detrás del remís.

El testigo habría dicho haber observado al remís zigzagueando y golpear contra el guardarrail, tras lo cual las jóvenes se arrojaron cuando el auto circulaba a unos 60 kilómetros por hora.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados