Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Dicen que está en riesgo el puente Zárate-Brazo Largo

Los "sistemas de seguridad" de los puentes del complejo Zárate-Brazo Largo se encuentran "en riesgo por falta de mantenimiento" que tiene a su cargo la empresa concesionaria de la obra vial, según reveló un informe elaborado por el defensor del Pueblo de la Nación.

"La falta de realización de las tareas de mantenimiento del complejo Zárate-Brazo Largo pone en riesgo la seguridad y durabilidad de los puentes", señala el pedido de informes enviado por el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, al Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y a la Dirección Nacional de Vialidad.

El texto, fechado el pasado 18 de junio, reclamó a esas dependencias del Estado que se "expidan sobre la cuestión para determinar la importancia del incumplimiento de los trabajos de mantenimiento por parte de la concesionaria Caminos del río Uruguay SA". Asimismo, el informe advirtió que para el diseño y la estructura de la obra, que une las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, "se torna imprescindible realizar las tareas de mantenimiento para mantener los sistemas de seguridad".

El informe de la Defensoría remarca que el Occovi es el encargado de la "supervisión, inspección, auditoría y seguimiento del cumplimiento de los contratos de concesión de redes viales", para asegurar "la calidad y adecuada prestación de los servicios y la protección de los usuarios y los bienes públicos del Estado".

A su vez, la empresa a cargo de la concesión, Caminos del río Uruguay SA, dijo que "desconoce" el reclamo. No obstante, la Defensoría consideró que "no se efectuaron en tiempo y forma las tareas de mantenimiento" y que "los puentes mantienen en la mayoría de la superficie la pintura original, y a pesar de que han sido repintados en algunos lugares claves, deben ser tratados en su totalidad".

El organismo a cargo de Eduardo Mondino también cuestionó al ente de contralor al calificar como "irrazonable" el monto de "923,96 pesos" con el que el Occovi multó a la empresa concesionaria, "recién en el mes de enero del 2003, por la falta de realización de las obras, que estaban previstas para junio de 2002". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados