Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Kirchner le dijo a Kohler que no hará más ajustes

El presidente Néstor Kirchner se reunió este mediodía con el director gerente del FMI, Horst Koehler, y le ratificó que el gobierno no está dispuesto a aplicar ajustes en perjuicio de la población para cerrar un nuevo acuerdo financiero con el organismo.

Por segundo día consecutivo, Kirchner recibió a Kohler en su despacho de la sede gubernamental, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen.

El director gerente del FMI estuvo acompañado por el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Anoop Singh, y el encargado del caso argentino del organismo, John Dodsworth, según se informó oficialmente en la Casa Rosada.

Minutos antes de la reunión, el jefe de Gabinete anticipó que el presidente tenía previsto ratificar ante Koehler su posición en relación a la apertura de las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo financiero con el organismo internacional de créditos.

"El presidente siempre dice que tenemos que ser capaces de buscar para la Argentina una solución que de ningún modo signifique la postergación de los argentinos y que la única posibilidad de encarar un proceso de negociación supone previamente garantizar un proceso de desarrollo en la economía argentina", subrayó Fernández, en declaraciones a la prensa.

El jefe de Gabinete sostuvo que el gobierno tiene "confianza que habrá comprensión por parte del Fondo de estas ideas que son preliminares y absolutas del presidente y tenemos mucha confianza y buenas expectativas".

Fernández dijo que la administración kirchnerista tiene "las mejores expectivas" para la apertura de una nueva negociación con el Fondo y destacó que la cena de anoche en la Residencia de Olivos fue "buena".

En esa comida, Kirchner le manifestó al titular del FMI que no estaba dispuesto a firmar ningún acuerdo financiero que el país no esté en condiciones de cumplir y también le remarcó las responsabilidades que tuvo el organismo internacional en la crisis económica que sufrió la Argentina.

Tras la reunión de trabajo de una hora y media con el presidente, el titular del FMI cruzó desde la Casa Rosada hacia el Ministerio de Economía para compartir un almuerzo con un grupo de gobernadores provinciales, sin que se haya hasta el momento declaraciones sobre el contenido del encuentro. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kohler y Lavagna al retirarse de Casa de Gobierno.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados