Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Ahorristas argentinos del Bisel demandaron al Credit Agricole

París.- Unos cuarenta ahorristas del Banco Bisel, ex filial del grupo francés Credit Agricole en la Argentina, presentaron una denuncia contra el banco galo reclamando el pago de indemnizaciones, al considerarse "engañados" por la entidad europea que en mayo del 2002 se retiró del país.

Los clientes del Bisel, cuyos ahorros fueron afectados tras el colapso del sistema financiero argentino en diciembre de 2001, señalaron que el Credit Agricole los "engañó" porque les hizo creer que "el Banco Bisel no iba a sufrir los efectos de la crisis", informó hoy en París el abogado de los querellantes. Por ese motivo, pidieron una indemnización equivalente a la cantidad de dinero que no pudieron recuperar por la pesificación de sus depósitos, y que también se los indemnice por los daños morales y materiales que sufrieron.

En su presentación, los clientes del Banco Bisel destacaron que en la Argentina, "el Credit Agricole llevó a cabo una campaña comercial, cuyo objetivo era reivindicar su condición de banco mundial para atraer a los clientes locales".

El Credit Agricole, la mayor entidad financiera cooperativa de Francia, desembarcó en 1998 en la Argentina donde compró los bancos Bisel, Suquía y de Entre Ríos S.A. (Bersa), atraída por la alta rentabilidad que obtenían las entidades bancarias durante la convertibilidad.

Tras el colapso del sistema financiero en diciembre del 2001 y la consecuente devaluación, los bancos vieron modificada su rentabilidad y pasaron a tener pérdidas, lo que llevó al Credit Agricole a abandonar abruptamente la Argentina en mayo del 2002 y las tres entidades que controlaba son administradas actualmente por el Banco Nación. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados