Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Kirchner está reunido con Kohler en Casa de Gobierno

El presidente Néstor Kirchner se encontraba reunido este mediodía con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Kohler en la Casa Rosada.

De la reunión entre Kirchner y Kohler participaban también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, entre otros.

Minutos antes del encuentro, Fernández declaró que "nosotros tenemos confianza que haya comprensión por parte del Fondo respecto de que las negociaciones suponen previamente llevar a cabo un proceso de desarrollo de la economía argentina".

Kohler, y el presidente del Banco Central (BCRA), Alfonso Prat Gay, analizaron más temprano la reforma al sistema financiero local que propone el organismo multilateral, las metas de emisión comprometidas por la Argentina y el rescate de las cuasimonedas.

En el marco de un desayuno de trabajo, que se efectuó en la sede de la Autoridad Monetaria, Kohler y Prat Gay trataron también la marcha del proyecto que propone que el Estado compense a los bancos por las consecuencias que les ocasionó la pesificación asimétrica.

Del desayuno, que comenzó pasadas las 8.30 y se extendió por más de dos horas, participaron también el director del Departamente para el Hemisferio Occidental del FMI, Anoop Singh, el representante permanente del organismo en la Argentina, John Dodsworth, el vocero de la entidad, Thomas Dawson, y el especialista en temas financiero, Siggharth Tiwary.

Por el lado argentino, además de Prat Gay, asistieron el vicepresidente del BCRA, Pedro Lacoste, y el representante argentino ante el FMI, Guillermo Zocalli.

El encuentro se desarrolló en medio de fuertes medidas de seguridad, con una importante custodia policial de alrededor de 30 efectivos, que se apostaron en la entrada que el Banco Central tiene sobre la calle Reconquista al 200 para impedir el ingreso de la prensa, que tuvo que desarrollar su tarea desde la vereda de enfrente.

La cuestodia también tenía por objeto garantizar la seguridad ante eventuales manifestaciones de repudió contra la presencia de las máximas autoridades del FMI.

De hecho, sí hubo una manifestación de unas 50 personas del Movimiento Socialista de los Trabajadores que, con pancartas y a través de un altoparlante ubicado en una camioneta entonaron cánticos en contra de Kohler y el Fondo.

La férrea custodia policial complicó el trabajo de la prensa, la que tampoco obtuvo información oficial acerca del encuentro.

De todos modos, pudo saberse que Prat Gay también puso en conocimiento de Kohler y los funcionarios del FMI el proyecto de instrumentar la política monetaria del BCRA en base a metas inflacionarias, que permitan mayor previsibilidad a los agentes económicos.

La salida de Kohler y del resto de los funcionarios del FMI no se produjo -como era de esperar- ni por la puerta principal ni por la cochera del Banco Central, sino por una salida lateral.

Kohler participará este mediodía de un almuerzo con el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Roberto Lavagna y esta previsto que por la tarde, también junto con el titular del Palacio de Hacienda, ofrezca una conferencia de prensa en la sede de la cartera económica.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados