Año CXXXVI Nº 49882
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación

contacto

servicios

Institucional

 martes, 24 de junio de 2003

Plaza con poco volumen y precios variables

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzó la semana con una jornada agitada y siguiendo, como es habitual, el comportamiento de la divisa estadounidense y la tendencia de las cotizaciones de los futuros agrícolas en Chicago. La plaza local trabajó con los mismos precios que el viernes en soja y girasol, valores inferiores en maíz y sorgo y leves mejoras en los ofrecimientos de trigo.

La mayoría de los valores siguieron las propuestas de los mercados internacionales y se vieron presionados por la apreciación del peso frente al dólar. El mercado se mueve con precaución, las jornadas son atractivas pero sin grandes volúmenes operados.

La plaza sojera volvió a trabajar con los mismo precios, Chicago intentó impulsar las cotizaciones locales pero la apreciación del dólar neutralizó las buenas tendencias.

Los negocios condiciones cámara se hicieron a $ 476 para entrega en Rosario o a $ 473 para San Nicolás o San Pedro. Las aceiteras pagaron $ 475 para San Martín, San Lorenzo o Ricardone y dos pesos menos para General Lagos y u$s 170 para San Martín o General Lagos. Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de cerca de 30.000 toneladas.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición Jul03 a u$s 169,00; Sep03 a u$s 167,90; Nov03 a u$s 169,00 y May04 u$s 148,00. Los futuros de soja en Chicago cerraron en su mayoría en baja.

Los negocios por trigo disponible son aislados. Continúa el bajo interés por parte de los molinos y de los exportadores ante la falta de demanda externa.

La molinería en Rosario ofreció comprar mercadería disponible con hasta 1% de fusarium a $ 330, mientras que los exportadores continúan retirados del mercado al menos a la vista.

En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 124,50; para agosto y septiembre a u$s 123,50 y para enero a u$s 105,00.

Las cotizaciones de maíz tuvieron un leve retroceso siguiendo las tendencias de Chicago y el dólar. Los negocios se pactaron en un clima de muchas discusiones a $ 225 para entrega en las instalaciones portuarias de San Martín o Rosario; a $ 223 para Punta Alvear y a $ 220 para General Lagos. En moneda firme la mercadería disponible podía negociarse a u$s 80. Los operadores estimaron en rueda que se vendieron aproximadamente 6.000 toneladas.

En el Rofex, el IMR ajustó la posición julio a u$s 81,50 y agosto a u$s 82,50. Los futuros de maíz en Chicago cerraron con bajas de u$s 1,28 ante las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste. Usda informó además que las inspecciones de exportación totalizaron 26,8 millones de bushels, por debajo de las estimación valor proteico.

Los negocios en rueda son pocos. En el recinto se ofreció a viva voz por girasol disponible con entrega a $ 490 para descarga en Ricardone o Junín; a $ 475 para Rosario o General Deheza, flete contra flete, y a $ 460 para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.

Los negocios de sorgo disponible en el recinto que se hacían a viva voz podían pactarse a $ 175 para entrega en las instalaciones de Rosario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados