Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La ruta de los "gaseros"

Para sortear los 1.233 kilómetros que separan a Rosario de Las Grutas hay varias alternativas, pero una de las más cortas y con estaciones de servicios con GNC es a través de las rutas nacional 188, provinciales 65, 226 y 51, y la nacional 3. Saliendo desde Rosario se puede cargar GNC en San Nicolás -si se va por la autopista Rosario-Buenos Aires-, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, San Carlos de Bolivar, Olavarría, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Pedro Luro y Viedma. Para más datos se puede visitar el portal de Internet www.ruta0.com.ar.

Gas y un poquito de nafta
Con un vehículo cuya autonomía sea aproximadamente de 170 kilómetros se puede llegar con GNG prácticamente hasta Las Grutas, pero siempre es conveniente, por las dudas, llevar medio tanque de nafta, sobre todo si se usa el aire acondicionado del automóvil. Para los que se animen a hacer el viaje en una sola jornada tienen que pensar que estarán manejando entre 16 y 18 horas si se maneja a unos 120 kilómetros por hora y contando las paradas para cargar gas, aunque es conveniente hacer un alto en el camino para no cansarse.
Un buen lugar, por ejemplo, es en la ciudad de Coronel Pringles -algo más de mitad de camino-, donde en un hotel de tres estrellas, cuatro personas pueden dormir por 70 pesos. Al otro día bien tempranito y después de recuperar fuerzas se puede continuar el viaje a Las Grutas. Eso sí, no llevar alimentos en el vehículo ya que al sur de Bahía Blanca hay controles fitosanitarios que prohíben sus transporte. Lo que si conviene llevar al lado del conductor es un buen acompañante dotado de un mapa y un termo bien calentito para saborear unos mates mientras se maneja por las casi desoladas rutas patagónicas.


Notas relacionadas
Las Grutas es la vedete del verano
Un bungalow en los médanos
Diario La Capital todos los derechos reservados