Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






NBA: Ginóbili sufrió un golpe que asustó a su técnico
El bahiense se lesionó en el importante triunfo de los Spurs

Una buena actuación y un golpe en una rodilla, tras un choque con un rival, le quedaron a Emanuel Ginóbili tras su participación en la victoria que los San Antonio Spurs (tienen cuatro victorias y una derrota en la presente temporada) consiguieron sobre los Golden State Warriors por 93 a 73, en una nueva jornada de la liga profesional de los Estados Unidos, NBA.
Manu jugó 23 minutos, en los cuales anotó 8 puntos (1/5 en dobles, 1/1 en triples y 3/4 en libres), 4 rebotes (1 ofensivo), 2 asistencias y sumó 4 faltas personales.
El escolta bahiense abandonó la cancha a 5 minutos 41 segundos del final (fue reemplazado por Steve Kerr), tras golpear una de sus rodillas con el base de los Warriors Jason Richardson.
"Se golpeó una de las rodillas con alguien y quedó un poco dolorido. Lo bueno es que tenemos cuatro días hasta el juego siguiente y para entonces él ya estará bien", dijo Greeg Popovich, entrenador de los Spurs.
A pesar del susto, Ginóbili continúa acumulando buenas estadísticas.
Con los números conseguidos ante los Warriors, Manu se ubicó en esta nueva jornada de la NBA como uno de los mejores novatos. Fue tercero entre los goleadores (8 puntos), cuarto entre los reboteadores (4 rebotes) y segundo entre los asistidores (2 asistencias).
"Hemos estado trabajando con dificultades y aunque estamos dañados por la falta de jugadores como (Speedy) Claxton y Steve (Smith), Malik, Steve (Kerr) y Manu (Ginóbili) han ayudado a intensificar nuestro juego", puntualizó Popovich.
Con la victoria lograda en la noche del martes, San Antonio es segundo en la División Medio Oeste, por detrás de los Dallas Mavericks del mexicano Eduardo Nájera, que no han perdido ninguno de los tres partidos que han disputado.
En la División Pacífico, la más fuerte en los últimos años, los equipos que han dominado la NBA en los tiempos más recientes no parecen pasar por su mejor momento.
Los Sacramento Kings, que comenzaron el campeonato ganando sus cotejos con amplia ventaja, perdieron su segundo partido seguido, ahora frente a Orlando Magic por 125-121. (DPA)


Notas relacionadas
Euroliga: derrota de Tau Cerámica
Triunfo de Pamesa en la Copa Uleb
Victoria de Santa Fe en el Argentino
Adelanto de la categoría B rosarina
Básquet: Ben Hur le sacó el invicto a Boca
Diario La Capital todos los derechos reservados