Año CXXXV
Nº 49.655
Rosario,
jueves 07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




Editorial
Privilegiar la educación

En la Argentina de la crisis una peligrosa pauta de superficialidad atraviesa todos los discursos. La coyuntura -con su pátina de problemas de difícil solución- se ha erigido en el eje dominante, prácticamente único, de los análisis, y de esa manera se olvida que muchos de los dramas que aquejan al país provienen de antigua data y se relacionan con decisiones de fondo. Así, la lente constantemente fija en la economía y sobre las interminables -y tantas veces insustanciales- pujas de la política contribuye a desmerecer la importancia que para el desarrollo de una sociedad posee la educación. La reciente y dramática denuncia del rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez, de que sin un treinta por ciento de aumento en el presupuesto la institución "se paralizaría" volvió a dar la voz de alerta sobre las prioridades que le corresponde asumir al Estado.




Reflexiones
Conviviendo con la mentira

Buscando apoyo popular, el presidente Duhalde nos miente cuando dice que "No se pondrá en riesgo al país para firmar con el Fondo". No es más que otra frase marketinera para conseguir apoyo popular como gran defensor de nuestra soberanía. La Argentina necesita urgentemente una reforma integral, tanto política como económica y social. La reforma política, que nadie quiere encarar, ni siquiera debatir, es la que permitirá realizar una profunda reforma económica, tendiente a obtener: 1) equilibrio ...





Efemérides rosarinas

Un 7 de noviembre...
Forencio Sánchez, el talentoso autor teatral.

 

De 1910: Murió Florencio Sánchez - Se apagó la vida del dramaturgo Florencio Sánchez, ligado a Rosario por tres hechos relevantes: trabajó en la redacción del periódico La República, dirigido por Lisandro de la Torre; estrenó en 1903 su primera obra teatral, "Canillita", a través de la cual se bautizó a los vendedores de diario con ese nombre; y participó del movimiento sindical. Había nacido en Uruguay en 1875 y su producción escrita incluía dos docenas de textos. Distintas compañías teatrales pusieron en escena sus piezas urbanas y rurales, entre las que se destacan "M'hijo el dotor", "Moneda falsa", "El desalojo", "En familia", "La tigra" y "Barranca abajo". Contrariando las indicaciones de su médico viajó a Europa, donde murió un día como hoy, en Milán.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

Diario La Capital todos los derechos reservados