Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recuerdo en el frío cañadense

La fría noche del viernes no impidió que medio centenar de militantes participaran de un homenaje a los 50 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón en la plaza San Martín donde se erige un busto en su memoria. Además de una celebración en la parroquia local se descubrió una placa y se emitió un video con pasajes de sus discursos.
"Esta fue la Argentina libre, justa y soberana que hizo posible el general Perón junto a su esposa Evita, una mujer que luchó incansablemente junto al pueblo argentino", dijo tras la emisión del material fílmico, Carlos Faúl, uno de los militantes más representativos del PJ cañadense.
Algunos pasajes del filme hicieron referencia al pensamiento antiyanqui de Evita y a su lucha para sostener un "país independiente", una contradicción si se compara el pensamiento de la esposa de Perón con el accionar que tuvo años después un gobierno de idéntico signo político.
Olivia Dinardo, una joven militante, se hizo cargo de las palabras centrales del acto. "Pretendemos continuar con su obra y queremos tener la fuerza que ella tuvo para cambiar el país. Sentimos la responsabilidad de luchar por la Argentina para volver a soñar y tener esperanzas", dijo.
"No es fácil homenajear a una mujer tan grande, luchadora, honrada, humilde y solidaria. Necesitamos enaltecer a esta dama que marcó un antes y un después en la historia del país", añadió la joven que utilizó la imagen de Evita para proyectar el futuro trabajo de la militancia peronista.
La jornada se completó con la lectura de un poema dedicado a tres mujeres militantes, y con palabras de otras mujeres que reflexionaron sobre el aniversario de la muerte de Evita. También se depositaron ofrendas florales sobre el busto ubicado en la plaza principal de la ciudad.


Notas relacionadas
Cañada de Gómez, la ciudad que por dos años se llamó Evita
Diario La Capital todos los derechos reservados