Año CXXXV
Nº 49.553
Rosario,
domingo 28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada





La nieve cercó a varios gendarmes en Salta

Una docena de gendarmes de un destacamento de la localidad de Socompa, a 400 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, se encuentran bloqueados a raíz de las intensas nevadas y sólo cuentan con alimentos por un día, precisaron ayer fuentes de esa repartición. Ante esta situación, carabineros chilenos colaborarán con Gendarmería Nacional y transportarán raciones de alimentos ingresando por territorio del país vecino. "Es más factible el ingreso a Socompa por territorio chileno, por lo que solici...




La historia de un comic de culto
A cuarenta años de la aparición de Mort Cinder

La obra de Héctor Oesterheld y Alberto Breccia pasó casi desapercibida en su momento
Mort Cinder es el protagonista de la recordada historieta.

 

Hace cuarenta años la historieta nacional alcanzaba uno de sus momentos insuperables: comenzaba a publicarse Mort Cinder, una historieta escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Alberto Breccia. La obra pasó casi desapercibida en su momento, al aparecer en una revista "que no leía nadie", según dijo el ilustrador, y no fue sino años después cuando recibió la consagración que merecía su arte extraordinario.





Apresan al asesino de tres mujeres en Cipoletti

Peritos de Gendarmería hallaron huellas dactilares del criminal en el lugar donde perpetró la masacre

Neuquén.- Un hombre de 28 años acusado de asesinar hace dos meses a tres mujeres y herir gravemente a otra a la que creyó muerta, fue detenido ayer luego que peritos de Gendarmería Nacional hallaran sus huellas dactilares en el lugar del triple crimen, que habían pasado inadvertidas para la policía provincial. Fuentes de la investigación revelaron que se trata de David Andrés Sandoval, quien fue atendido psicológicamente por una de las víctimas durante su infancia, cuando estuvo internado en el Hogar de Menores Santa Genoveva, de la capital de Neuquén.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 



Diario La Capital todos los derechos reservados