Año CXXXV
 Nº 49.499
Rosario,
martes  04 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opiniones divididas en el sector de la construcción

La posibilidad de utilizar los bonos del corralito financiero para la compra de viviendas en construcción generó opiniones dispares en el sector inmobiliario. Mientras algunos constructores consideran que la iniciativa permitirá generar mano de obra , otros consideran que la experiencia anterior con bonos no fue demasiado positiva y no aportó movilidad al mercado.
Empresarios rosarinos, ante una consulta realizada por La Capital se mostraron muy escépticos sobre los efectos benéficos de la medida.
"No lo veo como una salida", disparó Hugo Pietrafesa, de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, quien se confesó "muy poco optimista" ante la medida.
"Mientras la gente no tenga acceso al crédito, no se reactiva el negocio. No se puede por decreto manejar la economía", indicó. Además señaló que las empresas constructoras se responsabilizan a entregar un inmueble en un determinado plazo, pero "¿quién garantiza que esos bonos se van a pagar?", se preguntó.
En el mismo sentido se expresó Juan Pablo Gagliardo, de Obring. "En teoría, la medida puede servir pero no es la salvación para la construcción", dijo.
Para Gagliardo "hasta que no se vea claramente cómo es su aplicación, hay mucha desconfianza en torno a la efectividad de la medida".
En tanto, el titular de la Cámara de la Cámara Inmobiliaria de Buenos Aires, Héctor D'Odorico, consideró que el hecho de que se limite la opción de utilización del bono a viviendas en construcción "no va a dar el resultado esperado". En ese sentido expresó: "Nuestra expectativa era que se pudieran adquirir todo tipo de inmuebles, ya sea en construcción, como usado, y no salió así. Habría que modificar el decreto o su reglamentación. No es tarea sencilla. Bregaremos para que la disposición sea cambiada y abarque a todo tipo de inmuebles", confió.
Otra fue la visión del titular de Madcur Construcciones y secretario de Interior de la Cámara Argentina de la Construcción,
"Creo que permitiría reactivar obras paradas y también pensar en obras nuevas. Generaría trabajo y mano de obra. Lo consideramos positivo, podría sacarnos del pozo donde estamos hace varios meses".


Notas relacionadas
Autos: esperan la letra chica del plan
Diario La Capital todos los derechos reservados