Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Bielsa convocó a Caniggia, quien será revisado hoy en Italia
A 24 días del Mundial: Más vale Pájaro en mano
Citó a once jugadores más. Ortega y Husaín son los únicos del fútbol local que integran el plantel

Finalmente Marcelo Bielsa dio una lista. O al menos una parte de ella. En el último contacto con la prensa antes de viajar a Italia, donde la selección argentina comenzará hoy la última etapa de cara al Mundial de Corea y Japón, el Loco tiró 12 nombres. Y entre ellos se destacan el de Claudio Caniggia en el plano internacional y los de Ariel Ortega y Claudio Husaín como los únicos representantes del devaluado torneo Clausura. El resto, figuritas repetidas y pocas sorpresas.
El grupo designado por Bielsa para iniciar la preparación estará integrado, además de Ortega, Husaín y Caniggia, por Walter Samuel, Gabriel Batistuta, Hernán Jorge Crespo, Javier Adelmar Zanetti, Diego Pablo Simeone, Mauricio Pochettino, José Antonio Chamot, Marcelo Gallardo y Claudio López. La lista se irá completando a medida que vayan finalizando los torneos europeos.
Ayer, Bielsa junto a sus colaboradores, los jugadores locales y los sparrings viajó a Italia. Allí se reunirá hoy con el resto de los convocados en las instalaciones que Lazio posee en Formello, cerca de Roma, y permanecerán allí hasta el 16 de mayo, día en que emprenderán el viaje rumbo a Japón.
"Más de 23 jugadores no voy a citar. Lo que puede darse es esperar la evolución de algún jugador, como Caniggia. Además, todavía no voy a citar futbolistas que estén participando con sus clubes, porque puede presentarse alguna dificultad que les impida ir al Mundial luego de hecha la convocatoria", dijo Bielsa.
Precisamente con respecto a Caniggia el entrenador no fue muy explícito al referirse al estado de su lesión y se remitió a decir que el jugador está siendo tratado en Bologna "por un médico elegido por él" y que "mañana se reunirá con nosotros para ser evaluado". De todas maneras su convocatoria dejó en claro que la entorsis de rodilla que sufrió el sábado último no sería demasiado comprometida, aunque luego dijo que "su situación es de muy difícil resolución" (ver recuadro).
Con respecto a este tema, el apoderado del jugador dijo ayer que son muy optimistas en cuanto a la recuperación.
Bielsa también se refirió a la situación del defensor Nelson Vivas, uno de sus jugadores preferidos, aunque en este caso su visión fue quizá un poco más negativa que en el caso de Caniggia.
"Estamos evaluando sus posibilidades. El contacto que tendremos con él en Italia nos permitirá una definición más concreta. En este caso, creo, los tiempos médicos no coinciden con los que plantea la competición", puntualizó.
A pesar de que la lista ya está casi definida, Bielsa evitó ser categórico al respecto. Así, cuando se le preguntó por los casos de Julio Ricardo Cruz, Javier Pedro Saviola y Juan Román Riquelme, el entrenador dijo que todos ellos fueron convocados a lo largo de su ciclo al frente de la selección y que en estos momentos en sus respectivas posiciones hay otros jugadores (por ejemplo, habló de Batistuta y Crespo en los casos de Cruz y Saviola).
"No cierro las posibilidades de convocar a algún jugador que juegue en el exterior o en la Argentina", afirmó. Aunque la llegada de cualquiera de estos jugadores estaría supeditada a algún imprevisto de último momento -llámese lesión-.
Por último, y para dejar cerrado el tema que significó la elección de los jugadores, Bielsa reconoció que "es una situación injusta y la sensación es desagradable, porque hay jugadores que por la demostración de sus facultades y el aporte anímico también merecen estar. Pero el criterio fue que dentro del equipo esté la mayor cantidad de los mejores jugadores argentinos".
Lo cierto es que ya hay 12 jugadores en la lista definitiva. Falta 11 y a la hora de sacar cuentas, las sorpresas parecen quedar de lado. Si todo sigue como hasta ahora, Verón es una fija junto a Aimar, el Kily González, Ayala, Almeyda, Burgos, Bonano, Cavallero, Placente y Sorín. En ese caso quedarían tres nombres para un lugar y los que los disputarían son Facundo Quiroga, Gustavo López y Santiago Solari. Bielsa tiene la última palabra.



Bielsa viajó a Italia para empezar con el trabajo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sparring: Los pibes también van al Mundial
Amistoso ante Túnez o Arabia
Romario se quedó afuera del Mundial
Japón: Amistoso contra Real Madrid
Olsen dio la lista definitiva de Dinamarca
Fisioterapia para Caniggia
Diario La Capital todos los derechos reservados