Año CXXXV
 Nº 49.471
Rosario,
martes  07 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sparring: Los pibes también van al Mundial

Para muchos, Marcos Charras, Renzo Ruggiero y Germán Herrera son desconocidos. Pero para otros, los seguidores de las inferiores de AFA y de la Rosarina, son muy conocidos.
Pero estos pibes, que paradójicamente no son muy tenidos en cuenta por su club, Rosario Central, fueron convocados por el entrenador nacional Marcelo Bielsa para que oficiaran, junto con el defensor Leandro Fernández, de Newell's, entre otros, como sparring del seleccionado argentino que disputará la Copa del Mundo en Corea y Japón.
Los juveniles viajaron ayer junto con parte de la delegación argentina rumbo a Roma, donde el conjunto argentino trabajará por espacio de dos semanas buscando la mejor puesta a punto de cara al máximo torneo continental que se iniciará a fines de mayo. Y por tal motivo, el defensor Charras y el delantero Herrera le contaron a Ovacion cómo viven este presente.
"Estoy viviendo una etapa muy linda junto a mi familia. Hay que saber aprovechar estos momentos porque te pasan una vez en la vida", comenzó relatando el chaqueño Herrera.
Por su parte el Negro Charras aseguró: "Tomo esta convocatoria como un reconocimiento a dos años de intenso trabajo junto al seleccionado, ya sea como sparring o en el Sub 20".
Seguramente para José Pekerman no le fue tan complicado inclinarse por Herrera, ya que el exitoso entrenador conoce al chaqueño desde el 98, cuando lo citó por primera vez para el Sub 17. Y luego de un paréntesis, en abril del 2000 Herrera fue nuevamente convocado al Sub 20, quien a su vez comenzó a trabajar como sparring junto con Marcelo Bielsa.
Al ser consultados sobre si saben cual será el trabajo a desarrollar en Italia, Charras sostuvo que "lo único que nos dijeron, es que allá haremos el doble de lo que hicimos en los partidos previos a Gales, Camerún y Alemania. Así que, por lo que veo, los entrenamientos serán más duros de que lo que venían siendo".
Sobre la relación que mantienen con las principales figuras que militan en el fútbol europeo, Herrera dijo que es muy buena y que cuando están juntos los mayores tratan de integrar a los más chicos al grupo.
"Los muchachos son unos fenómenos, desde un principio nos trataron muy bien. Te hacen sentir uno más del grupo", prosiguió Charras.
Con respecto a cómo ven al seleccionado nacional de cara al Mundial, ambos afirmaron: "De no suceder nada anormal, la Argentina tendría que estar entre los finalistas porque cuenta con un gran caudal de muy buenos jugadores".


Notas relacionadas
Amistoso ante Túnez o Arabia
Romario se quedó afuera del Mundial
Japón: Amistoso contra Real Madrid
Olsen dio la lista definitiva de Dinamarca
Fisioterapia para Caniggia
A 24 días del Mundial: Más vale Pájaro en mano
Diario La Capital todos los derechos reservados