Año CXXXV
 Nº 49.466
Rosario,
jueves  02 de
mayo de 2002
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga Nacional: Atenas ganó el segundo partido en Córdoba
Los verdes mostraron que tienen ganas de tomarse revancha del Bataraz

Atenas de Córdoba dio anoche otro paso en su camino a conquistar la Liga Nacional de básquetbol, al vencer a Estudiantes de Olavarría por 104 a 83 y colocarse dos a cero en la serie que protagonizan al mejor de siete encuentros por la final del torneo.
Los parciales del partido jugado en el colmado polideportivo Carlos Cerutti, de Córdoba, fueron los siguientes: Atenas 25-24, 42-47, 74-69 y 104-83.
El equipo cordobés sustentó su triunfo en la descollante actuación del alero Walter Herrmann, quien en la segunda mitad fue imparable para la defensa del conjunto de Olavarría.
Herrmann terminó el encuentro con 33 puntos, con 12 de 14 en tiros libres, 3 de 7 en dobles y 5 de 7 en triples.
En el local también cumplieron destacadas actuaciones el ala pivote Leonardo Gutiérrez (27 puntos, 8/9 en libres, 8/13 en dobles y 1/2 en triples) debajo de los tableros y el veterano base Marcelo Milanesio en la conducción.
En los 20 minutos iniciales, Estudiantes mostró más serenidad, mayor control de pelota y un buen rendimiento de Leopoldo Ruiz Moreno, quien asistió permanentemente a los internos Diego Osella y Dewayne McCray para que convirtieran en el aro rival.
Además, en el primer período fue importante la marca que ejerció Gabriel Díaz sobre Herrmann, al punto que el alero de Atenas apenas pudo marcar siete puntos.
En el local, mientras tanto, lució en defensa Stanley Easterlin, quien además contribuyó con 11 puntos en la primera mitad.
En el segundo tiempo, Leo Gutiérrez comenzó a gravitar en la ofensiva de Atenas y contagió a Herrmann, quien se le escapó con asiduidad a su marcador Gabriel Díaz y entonces el local igualó primero y pasó al frente poco después, ante un rival que mermó en su rendimiento y que sólo sumó 36 puntos en los dos últimos cuartos.
La acumulación de faltas de sus hombres clave, por caso Díaz y McCray, sumado a la gran cantidad de balones perdidos (16) perjudicó sensiblemente a la visita.

Quinto del TNA
Deportivo Roca superó a Ciclista Juninense por 92 a 85, igualó en dos el play off de la serie semifinal del Torneo de Ascenso de básquetbol y forzó un partido de desempate, que se jugará el próximo domingo. (Télam)


Notas relacionadas
Rosarina: Sportsmen liquidó la serie y es finalista
Sunchales vivió dos noches inolvidables
Básquet: Libertad ganó la Liga Sudamericana
Diario La Capital todos los derechos reservados