Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Folclore canalla: El clásico "lanzamiento de toalla"
Los hinchas preparan la tercera edición del evento, que se realizará en Coronel Domínguez

El lanzamiento de toalla ya es una marca registrada. Los hinchas auriazules patentaron este evento recordando una victoria clásica, aquella del 23 de noviembre de 1999 cuando Central goleaba a Newell's por 4 a 0 y el partido se suspendió tras la lesión de un jugador, por quedar su tradicional rival con menos de siete hombres en el campo de juego.
La chispa canalla prendió enseguida. Y no sólo se festejó el "Día del Abandono", sino que el director técnico rojinegro Mario Zanabria lanzó la toalla", y por eso el trofeo que está en juego se denomina con el nombre del ex entrenador leproso.
Una quinta de la localidad de Coronel Domínguez sirvió como sede del evento. Una celebración que tendrá su tercera edición el primer o segundo sábado de febrero de 2002 en el mismo escenario, bajo la organización de la agrupación Canalla.com, y que contará con el apoyo logístico de la Ocal (Organización Canalla para América Latina).
Y como la competencia del "Lanzamiento de Toalla" está organizada de una forma bien canalla, existen reglas claras. Y entre ellas se encuentran el tamaño de la toalla (provista por el comité organizador), con una dimensión de 92 x 46 centímetros y un peso de 230 gramos. Existe una línea de lanzamiento, dos laterales del que no puede pasar y un árbitro controlará que se cumplan las reglas del lanzamiento.
Si bien el cronograma del festejo aún no está definido, en principio sería similar al realizado el 3 de febrero de 2001. Es decir con una jornada completa que daría inicio a las 10 y finalizaría a las 20, en una quinta privada en la que se reunirán unos 200 canallas para comer, beber, cantar, bailar, nadar, jugar al fútbol, saludar ídolos y, lógicamente, lanzar las toallas.
La fiesta comenzaría con la copa de bienvenida y a las 11 se largaría la primera parte del lanzamiento de toalla, durante dos horas. Luego se permitiría el acceso a la prensa, que llegará al mismo tiempo que los invitados vip. Y de 12 a 14 se produciría el almuerzo con pico libre. Aunque a las 13 entrarían en escena los campeones de las ediciones anteriores (el belga Alejandro Vansteenkiste fue el primer ganador y poseedor del récord, con 33.60 metros, mientras que Federico Diez obtuvo la segunda edición), quienes realizarían la exhibición del lanzamiento de toalla.
La segunda parte del evento más canalla se realizaría entre las 15 y las 17, cuando se conocería al nuevo campeón. Y de inmediato se procedería a la entrega de premios.
Y como la fiesta canalla es del fútbol el final sería con un partido amistoso de fútbol 7.
La inscripción para participar de esta jornada costará entre 10 y 15 pesos, que incluiría tenedor y pico libre todo el día; uso de todas las instalaciones, incluyendo la pileta; y el derecho a participar en el III Torneo Internacional de Lanzamiento de Toalla, Copa "Mario Nicasio Zanabria".
Además, todos los participantes, como en la fiesta pasada, se llevarían como regalo una bandera de 1 x 1,5 metros, la pechera de participación del torneo, la Toalla Patrón y el diploma/constancia de participación en la competencia.
Para conocer más datos de este evento los hinchas canallas deben hacerlo en la página web www.canalla.com y pueden comunicarse vía e-mail a [email protected].


Notas relacionadas
Arias, De Bruno y Quinteros están lesionados en Central
El Tom trabaja para volver
Asociación con Barcelona: Un diálogo bien encaminado
Diario La Capital todos los derechos reservados