Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Tom trabaja para volver

Gustavo Arriola es una las marcadas ausencias que padece el plantel canalla producto de las lesiones, y por lo ya anunciado por el cuerpo médico auriazul recién podrá reaparecer en el torneo Clausura del año próximo.
La historia del problema en la rodilla derecha del Tom comenzó el pasado 26 de julio, durante un partido amistoso ante Atlético Rafaela, cuando en una jugada chocó con el volante Carlos Bonnet y debió retirarse muy dolorido. Al respecto, Campillo recuerda: "En los primeros días hicimos los estudios correspondientes, una resonancia que no arrojó lesión de ningún tipo, por lo cual avanzamos con el proceso de recuperación. Si bien fue evolucionando siempre se mostró muy dolorido. En esta primera etapa perdió toda la condición física que había logrado en la pretemporada, en la que hizo un trabajo excelente. Se recupera, vuelve a la actividad, empieza a hacer fútbol, incluso juega algunos partidos, pero lo veíamos que no se sentía bien y que él mismo estaba disconforme con su trabajo. Y en una de las prácticas hace un gesto de dolor y resuelvo retirarlo de los entrenamientos para realizarle otra resonancia, que tampoco muestra lesión. Esto me generó una duda enorme porque yo pensaba que había lesión meniscal, porque había hecho un derrame y por el dolor que acusó en la práctica. En ese momento decidimos practicar una artroscopía diagnóstica, la que arrojó una lesión de menisco externo y un pequeño golpe en el platillo tibial. Lo primero lo resolvimos quirúrgicamente y lo segundo con tratamiento".
Pero el posoperatorio se dilató más de la cuenta, y el médico auriazul describe los motivos: "Después de la intervención comenzó a recuperarse bien, pero durante los entrenamientos apareció una tendinitis que alteró la evolución y ahora estamos abocados a recuperar esa dolencia a través de un tratamiento por medicación y fisiátrico".
El presente encuentra a Arriola desarrollando un programa de recuperación y musculación. Campillo dijo que el Tom estuvo ayer "trabajando en el sanatorio, en donde se le alternan los procesos de entrenamientos, y si bien tiene una franca mejoría todavía arrastra una molestia. Pero de todas formas nosotros ya le explicamos que su objetivo debe estar puesto en el torneo próximo, y esto lo hicimos para trabajar tranquilos con él y también para sacarle un poco la ansiedad que demuestra, algo que es lógico porque es propio de todo jugador".


Notas relacionadas
Arias, De Bruno y Quinteros están lesionados en Central
Folclore canalla: El clásico "lanzamiento de toalla"
Asociación con Barcelona: Un diálogo bien encaminado
Diario La Capital todos los derechos reservados