Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Golpe a golpe
Arias, De Bruno y Quinteros están lesionados en Central

Sergio Faletto

Central no sólo resignó tres puntos en el Bajo Flores. También perdió algunos jugadores. Federico Arias, Luciano De Bruno y Daniel Quinteros regresaron lesionados, y en este contexto adverso el más perjudicado fue el Torpedo, quien no podrá jugar quizás hasta dentro de 21 días.
"Arias debió abandonar la cancha a los 20 minutos por una lesión ligamentaria interna de su rodilla derecha, la que es de consideración porque en cuestión de tiempo le demandará varios días para recuperarse. Quizás desde el punto de vista biológico no es de la gravedad que uno siempre tiene el temor que suceda cuando observa que el jugador no se levanta y al controlarlo nota inestabilidad, pero sí amerita tomar los recaudos necesarios para evitar agravar el cuadro", explicó el doctor del plantel auriazul, Francisco Campillo.
El médico fue determinante al afirmar que "desde ya les digo que Arias no jugará el domingo, y es casi seguro que tampoco lo hará en los otros dos partidos porque el tiempo estimado de recuperación es de dos o tres semanas".
No obstante, Campillo aclaró que "este diagnóstico es el resultado de una observación clínica de la rodilla, pero mañana (por hoy) le vamos a realizar un estudio por imágenes -una resonancia magnética- para determinar el estado del menisco, en el cual está la sintomatología. Clínicamente es una lesión ligamentaria, pero estamos obligados a hacer estos estudios para descartar otros problemas".
Si la resonancia magnética no refleja un inconveniente mayor, el delantero estaría en condiciones de reaparecer en la última fecha del Apertura o recién en el próximo torneo.
En tanto, cuando Luciano De Bruno descendió de su auto en la ciudad deportiva evidenció una marcada dificultad para caminar. Ya no era necesario consultarlo sobre la molestia, porque acusaba cierto dolor cuando apoyaba el pie derecho. Y fue el doctor Campillo quien se encargó de explicar la lesión: "De Bruno sufrió un esguince de tobillo, está muy dolorido, con la articulación inflamada, hizo un derrame articular considerable, trabajará con el kinesiólogo, y le vamos a tomar una radiografía para evaluar si existe algún daño articular".
El médico fue prudente cuando se lo consultó si podría jugar ante Colón el domingo al responder que "todo va a depender de la evolución, se puede presumir que a mediados de semana podrá practicar, pero habrá que esperar cómo se recupera".

Quinteros, golpeado
El parte médico no concluyó con Arias y De Bruno, porque a la lista de lesionados también se sumó Daniel Quinteros. Y Campillo siguió detallando: "Quinteros recibió un fuerte golpe en la región izquierda de la cadera y acusa una molestia en uno de los tendones aquilianos. Hoy (por ayer) no entrenará porque hará algunos trabajos con los kinesiólogos y estimo que este miércoles (mañana) se podrá sumar a las prácticas".



Federico Arias tiene para tres meses de recuperación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Tom trabaja para volver
Folclore canalla: El clásico "lanzamiento de toalla"
Asociación con Barcelona: Un diálogo bien encaminado
Diario La Capital todos los derechos reservados