Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Beccari: "Tenemos un déficit tolerable y podemos reprogramar pagos"

Desde hace años, el Ejecutivo Municipal envía en septiembre al Concejo el proyecto de presupuesto del período siguiente. Pero esta vez eso no ocurrió. Incluso todavía no se aprobó el presupuesto del 2001 y el municipio se está manejando con una prórroga del ejercicio del 2000. Ahora el Ejecutivo está estudiando enviar un mensaje pidiendo la ampliación de las partidas de más de 5 millones para personal.
Los cálculos para el 2002 todavía están en pañales. "Es un escenario incierto y nos afecta notablemente la caída de la coparticipación y del Drei", confesó el subsecretario de Hacienda, Sergio Beccari, quien consideró que "la Municipalidad tiene niveles tolerables de déficit y puede reprogramar pagos".
"El intríngulis es saber qué pasará en adelante", apuntó. Trascartón indicó que las finanzas locales "están atadas en parte a la decisión de la provincia de entregar bonos a la Municipalidad".
El subsecretario de Hacienda indicó que "con la crisis actual hay que recalcular todo los números día a día. Es una locura". Beccari consideró que "la situación de la Municipalidad es delicada pero no escandalosa" y apuntó que el municipio terminará el año con un déficit que oscilará entre los 10 y 15 millones. Beccari recordó que "en el 2000, hubo un superávit de 750.000 pesos y el déficit histórico del 98 y 99 fue de 6.500.000".


Notas relacionadas
La Municipalidad padece bajas en la recaudación y en la coparticipación
Diario La Capital todos los derechos reservados