Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca
La prensa japonesa está molesta con Bianchi por la ausencia de Takahara

La marginación del delantero japonés Naohiro Takahara de la delegación de Boca Juniors que viajó a Tokio para enfrentar el próximo 27 de noviembre al Bayern Munich, de Alemania, por la Copa Intercontinental, "cayó muy mal en la prensa y la afición" de ese país, según reveló ayer el ex volante xeneize Julio Gaona, quien trabaja desde hace dos años en el fútbol de esa nación asiática.
Chicho Gaona reveló para una emisora porteña que el hecho de que Takahara no viajara con el plantel boquense "pegó fuerte" en la prensa japonesa, y que eso mutaría el presunto apoyo que iban a recibir los auriazules "por hostilidad o indiferencia".
Gaona, ex jugador de Platense, Deportivo Español, Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, trabaja como ayudante de campo de Néstor Omar Píccoli, ex futbolista de River Plate, Unión y Temperley, que se desempeña desde hace casi un lustro como técnico en el fútbol japonés, después de haber actuado en el Ana Tokoyama Soccer.
Gaona dijo que "para los japoneses fue un golpe muy duro que no viajara Takahara, porque tenían una ilusión bárbara de que ese jugador viniera con Boca".
De hecho, cuando el club de la Ribera contrató al japonés, a instancias de su presidente, Mauricio Macri, una de las razones de la operación pasaba por ese "intercambio afectivo" que generaría su presencia en la final Intercontinental.
Sin embargo, el técnico Carlos Bianchi resolvió que el ex delantero del equipo de Júbilo Iwata e integrante del seleccionado japonés no formara parte de la delegación de 21 jugadores que viajó a Tokio, por considerar que "no estaba en las mejores condiciones", y en su lugar decidió llevar a Antonio Barijho.
"Quizás Takahara se equivocó al irse un par de veces a jugar apenas 45 minutos por el seleccionado de su país en vez de quedarse a las órdenes de Bianchi. Pero no puedo culpar a Carlos por haberlo dejado fuera de la lista", señaló diplomáticamente un resignado Macri.
Pese a la ausencia de Takahara (el pasado domingo le hizo tres goles a Nueva Chicago en el partido de reserva), Gaona apreció que eso "no tendría" que ir en desmedro de las posibles simpatías del público japonés por Boca, "al contrario de lo que sucede con la prensa, que está muy molesta".
"Es que aquí todo es muy distinto que en Argentina. El público se maneja de otra manera, y por eso creo que la ausencia de Takahara no debería restarle apoyo a Boca. De todas formas hay mucha expectativa por el partido", admitió.
La delegación boquense, que anteanoche sufrió un retraso durante la escala que realizó en San Pablo, tenía planeado llegar en las primeras horas de hoy, después de la escala realizada ayer en la ciudad alemana de Frankfort.
A esa hora (mediodía en Japón), el cuerpo técnico tiene pensado que el plantel realice una caminata para desentumecer los músculos después del viaje de más de 30 horas, evitando el descanso para así comenzar con la adaptación física al huso horario japonés (12 de diferencia con Argentina). (Télam)



A Boca le faltará el apoyo de los nipones en la final.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Seguridad plena y precios altísimos
Paraguay espera a Bianchi
Diario La Capital todos los derechos reservados