Año CXXXV
 Nº 49307
Rosario,
miércoles  21 de
noviembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La propuesta guaraní
Paraguay espera a Bianchi

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison, reiteró ayer que no iniciará gestiones con ningún entrenador hasta conocer la respuesta del director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, para asumir la conducción del seleccionado que participará del Mundial 2002.
"Decidimos no iniciar contactos con ningún entrenador hasta que Bianchi responda, negativa o positivamente", reiteró Harrison, quien esperará hasta después del partido que Boca jugará el 27 de noviembre en Tokio ante el Bayern Munich, por la Copa Intercontinental, para dialogar con el argentino y recibir la contestación que todo Paraguay espera que sea un "sí".
Paraguay se quedó sin entrenador tras el último partido de las eliminatorias sudamericanas, cuando el seleccionado perdió 4 a 0 ante Colombia, en Asunción, derrota que motivó el despido del uruguayo Sergio Markarian pese a que ese partido no tenía incidencia alguna en la clasificación guaraní, concretada en la penúltima fecha.
Tras la conflictiva salida de Markarian, los directivos paraguayos, encabezados por el propio Harrison, consideraron a Bianchi como el ideal para conducir al equipo en el Mundial, habida cuenta del prestigio del argentino y de la excelente relación que lo une a José Luis Chilavert, capitán y símbolo del seleccionado guaraní.
Chilavert fue dirigido por el Virrey Bianchi durante su exitoso ciclo en Vélez Sarsfield (1992-1996), y según mencionan los medios de prensa paraguayos, el arquero es el principal impulsor de la llegada del entrenadora la albirroja, quien se reuniría con Harrison antes de fin de año para responder a su propuesta. (Télam)


Notas relacionadas
Seguridad plena y precios altísimos
La prensa japonesa está molesta con Bianchi por la ausencia de Takahara
Diario La Capital todos los derechos reservados